Tips de Belleza

¿Cómo reconocer que no estoy cuidando bien mi cabello?

2016-05-12 11:52:33
¿Cómo reconocer que no estoy cuidando bien mi cabello?
¿Tu cabello está maltratado y sin brillo? Sigue estos consejos y lo harás ver reluciente(Foto:Istock.com)

Parte importante de nuestro aspecto físico es el cabello. Éste nos ayuda a lucir bien, siempre y cuando esté bien cuidado. ¿Te ha pasado que muchas veces tu pelo luce maltratado y sin brillo? Esto se debe a que no le damos la atención necesaria para mantenerlo reluciente. Pero, ¿sabes cuándo no lo estás cuidando?

Muchas veces creemos que aplicándonos constantemente diferentes productos artificiales en el cabello o utilizando planchas, secadoras u otras máquinas lo haremos lucir bien, sin embargo lo que realmente hacemos es maltratarlo.

Por eso, con estos tips reconocerás cuando no cuidamos nuestro cabello. Así dejaremos de lado estos malos hábitos y aprenderemos a cuidarlo.

1. Debemos tener cuidado con el lavado. Por lo general, durante este proceso tendemos a revolver y mezclar el cabello. Esto es un grave error. Ten en cuenta que el champú tiene unos componentes especiales para eliminar la grasa del cuero cabelludo. Debido a ello, solo debemos masajear esa zona y hacer que el resto de champú vaya cayendo en el largo.

2. Muchas veces pensamos que no es necesario usar acondicionador. ¡Grave error! El acondicionador hidrata el cabello y le da brillo y suavidad. Además, sella las puntas y la cutícula que previamente abrimos con los componentes del champú. ¡Te das cuenta que es muy importante!

3. Tal vez en el lavado de nuestro cabello estamos usando las cantidades incorrectas de los productos que nos aplicamos para su cuidado (champú, acondicionador, sérum, aceite, crema de peinar, etc.). Ten en cuenta que la cantidad de crema de peinar debe ser mayor a la cantidad de acondicionador que usamos, y éste a su vez debe ser mayor que el champú o el sérum. De otro lado, si usamos aceite debe ser en menor cantidad aún. Recuerda que el aceite solo debe ser aplicado según sea recomendable para nuestro tipo de cabello.

4. Si usamos plancha o secadora, no debemos olvidar aplicar antes un poco de protector del calor de hasta 230° de temperatura en el cabello. Así contribuiremos a que no se maltrate tanto el pelo.

5. Si evitamos hacer mantenimiento a nuestro corte de cabello por un largo periodo de tiempo, éste se va debilitando y se puede quebrar fácilmente. Por ello, es importante que cada dos meses realicemos un corte en las puntas.

¡Sigue estos consejos y tendrás un cabello hidratado y reluciente!

Fuente: secretosdechicas.es

OTROS TIPS DE BELLEZA PARA TI

Vivimos en un mundo tan acelerado que cuando tenemos hambre, lo más práctico es optar por comidas rápidas. La gente siempre está de prisa y comemos lo que sea en la calle, teniendo como consecuencia aumento de peso y de medidas, incluso, el pantalón ya no nos cierra.

[MUNDO MUJER] Jugo para reducir cintura

¡Luce una figura increíble sin gastar en caros tratamientos de belleza! ¿Cómo? Muy sencillo, con una crema casera reductora de rollitos que puedes preparar en la comodidad de tu casa.

[MUNDO MUJER] Crema casera reductora de rollitos

Luce genial en el bikini o trikini que tanto te gusta y olvídate de la grasita del abdomen con un jugo casero que no puedes dejar de probar.

[MUNDO MUJER] Jugo de kiwi para eliminar los rollitos del abdomen

Comentarios