Tips de Belleza

¡Blanquea tus dientes de forma natural!

2016-06-02 12:11:03
¡Blanquea tus dientes de forma natural!
¡Sigue estos consejos y obtendrás el blanqueamiento de tus dientes!(Foto:Istock.com)

La sonrisa es una parte muy importante de nuestra estética facial, por lo que debemos mantener nuestros dientes sanos y relucientes, así cuando sonriamos no solo sea porque nos sentimos bien, sino también porque ella se ve bien. En este contexto, ¿sabías que consumiendo ciertos alimentos puedes tener una dentadura saludable y blanca?

Es cierto, según mejorconsalud.com, consumiendo los alimentos que te mencionaremos a continuación lograrás que tus dientes estén más blancos. Debes incluirlos en tu alimentación y así podrás sonreír sin problemas estéticos.

Cabe resaltar que estos alimentos deben ser consumidos con frecuencia y complementarlos con todos los hábitos de limpieza bucal para que el blanqueamiento de los dientes se dé con éxito.

1. Queso: son ricos en proteínas, calcio y fósforo que pueden ayudar a proteger los dientes. Varios estudios apuntan a que el consumo de queso, el cheddar en particular, aumenta la producción de saliva y forma una barrera protectora del esmalte de los dientes. Además, gracias a la caseína que contiene, te ayuda a dejar la dentadura más blanca.
2. Piña: tiene una enzima llamada bromelina que contribuye a aclarar los dientes y a eliminar la placa, una especie de membrana compuesta por bacterias que se acumula en la superficie de los dientes. Además, actúa como removedor de manchas naturales sin llegar a ser nociva para el esmalte.
3. Brócoli: es una excelente fuente de calcio, ácido fólico, antioxidantes, fibras, vitamina A y hierro. Ayuda a blanquear los dientes formando una barrera que protege el esmalte de los mismos. Además, por ser crocantes, los brócolis estimulan la producción de saliva, ayudando a disminuir las manchas en la dentadura. Por cada 100 gramos obtenemos cerca de 210 mg de calcio.
4. Cebollas: contienen compuestos de azufre y tiosulfatos que reducen naturalmente las bacterias que causan caries. Para aprovechar esos beneficios es necesario comerlas crudas, puesto que la cocción acaba destruyendo esos compuestos.
5. Ajo: tiene compuestos de azufre, que ayudarán al blanqueamiento de tus dientes.
6. Fresas: contiene ácido málico, un astringente natural que ayuda a retirar las manchas de los dientes. También es rica en vitamina C que ayuda a combatir la placa acumulada.
7. Manzana: por ser fibrosa, limpia los dientes en cada mordida, además estimula el flujo salivar.
8. Yogur: es un alimento lácteo rico en proteínas, calcio, fósforo y ácido láctico igual que el queso. Ayuda a combatir las bacterias y a fortalecer tus dientes.
9. Uvas pasas: un estudio presentado en la reunión general de la Sociedad Americana de Microbiología de 2005 arrojó que las uvas pasas pueden prevenir las bacterias que provocan las caries y dolores periodontales. Además, protegen los dientes de la acumulación de placa. Asimismo, las uvas pasas blanquea tu dentadura naturalmente, porque aumentan los niveles de producción de saliva. Este proceso ayuda a enjuagar la placa bacteriana.
10. Zanahorias: contienen vitamina A, necesaria para mantener el esmalte de los dientes. Además, cuidan las encías y combate la gingivitis. Asimismo, los especialistas coinciden en que comer zanahoria cruda estimula la salivación si se consume con frecuencia en porciones sustanciosas. Si, además, disfrutas de comer zanahoria con limón también podrás beneficiarte del efecto astringente de este último.
11. Goma de mascar sin azúcar: es uno de los alimentos que blanquean tus dientes. Los dentistas recomiendan mascar gomas sin azúcar durante 15 o 20 minutos después de las comidas. La goma que contiene xilitol es un agente anticaries. El xilitol es un azúcar de cinco carbonos que no puede ser metabolizado por las bacterias orales. Veinte minutos son más que suficientes para que causen un aumento en el pH salivar de hasta un 5.5.

Fuente: mejorconsalud.com

OTROS TIPS DE BELLEZA PARA TI

Vivimos en un mundo tan acelerado que cuando tenemos hambre, lo más práctico es optar por comidas rápidas. La gente siempre está de prisa y comemos lo que sea en la calle, teniendo como consecuencia aumento de peso y de medidas, incluso, el pantalón ya no nos cierra.

[MUNDO MUJER] Jugo para reducir cintura

¡Luce una figura increíble sin gastar en caros tratamientos de belleza! ¿Cómo? Muy sencillo, con una crema casera reductora de rollitos que puedes preparar en la comodidad de tu casa.

[MUNDO MUJER] Crema casera reductora de rollitos

Luce genial en el bikini o trikini que tanto te gusta y olvídate de la grasita del abdomen con un jugo casero que no puedes dejar de probar.

[MUNDO MUJER] Jugo de kiwi para eliminar los rollitos del abdomen

Comentarios