Tips de Belleza

¡Tips para disminuir la flacidez en los brazos!

2016-08-01 12:02:20
¡Tips para disminuir la flacidez en los brazos!
¡Sigue estos tips y disminuye la flacidez de los brazos!(Foto: Istock.com)
¡Tips para disminuir la flacidez en los brazos!
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¡Tips para disminuir la flacidez en los brazos!
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¡Tips para disminuir la flacidez en los brazos!
¡Sigue estos tips y disminuye la flacidez de los brazos!(Foto: Istock.com)
¡Tips para disminuir la flacidez en los brazos!
¡Sigue estos tips y disminuye la flacidez de los brazos!(Foto: Istock.com)

Conforme pasan los años en nuestro cuerpo, este va sufriendo las consecuencias, como por ejemplo la flacidez. Este es un problema estético que genera incomodidad en la persona que lo padece, pues es la piel no se ve tonificada, sino que pareciera colgar en ciertas zonas de nuestro cuerpo, como en los brazos, abdomen, glúteos y muslos.

Según mejorconsalud.com, la flacidez se presenta a partir de los 30 años de edad aproximadamente y sería producida por la falta de ejercicio, subida de peso, embarazo, baja de peso bruscamente, cambios hormonales, mala alimentación, entre otros. Sin embargo, si sufres de este mal antiestético, ¡no te preocupes!, con estos tips podrás disminuirla.

1. Remedios caseros:

Manzana y melón: debes mezclar medio vaso de zumo de manzana con medio vaso de zumo de melón. Luego, masajear las zonas flácidas. Se puede realizar dos veces a la semana.

Melón y limón: debes lavar y partir un melón pequeño en varios pedazos, mezclar la pulpa con un poco de agua en una licuadora con el jugo de un limón mediano. Licuar bien y remojar una gasa con el preparado, luego colocarla en la zona afectada.

Mascarilla: debes mezclar una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva, más una yema de huevo. Luego, aplicar la pasta sobre los brazos durante un cuarto de hora. Por último, retira la mezcla con agua fría.

2. Ejercicios:

Los ejercicios regulares favorecen el aumento de la masa muscular, ayudando a tensar la piel a la vez de oxigenarla. La ingesta diaria de al menos 2 litros de agua también es indispensable para mantener una piel hidratada y tonificada.

Ejercicios para recuperar el tono muscular en los brazos:

Estos ejercicios deben realizarse con una previa entrada en calor, moviendo suavemente los hombros, llevando una y otra vez la mano hacia el hombro, sin mancuernas ni peso extra.

Los estiramientos también son fundamentales para evitar lesiones o dolores posteriores al ejercicio.

Los estiramientos antes y después del fortalecimiento muscular se deben realizar lentamente y acompañado de respiraciones suaves y profundas. Repetir al menos 5 veces de cada lado.

Fortalecimiento muscular:

Se pueden realizar 3 series de 8 repeticiones de cada ejercicio.

1. Colócate de rodillas, con ambas piernas levemente flexionadas, las palmas de las manos apoyadas en el suelo y los brazos extendidos, separados a la altura de los hombros, no curvar la espalda. Flexionar los brazos al bajar y extenderlos lentamente a medida que vas subiendo.

2. Colócate de pie, con la pierna izquierda delante de la derecha. Flexionar levemente el tronco hacia adelante y apoyar la mano izquierda sobre un banco u otro apoyo. El brazo derecho extendido en dirección al suelo tomando una mancuerna.

Luego, el brazo derecho debe estar flexionado y el codo en línea horizontal con el hombro, y extender el brazo hacia atrás. Al terminar, realizar lo mismo con el otro brazo.

3. Colócate de rodillas o de pie, pero siempre con la espalda recta. Si es de pie, debes tener también las piernas levemente separadas. El ejercicio se inicia con los brazos extendidos hacia arriba con una mancuerna en la mano, luego flexionar el codo en dirección a la cabeza para formar un ángulo de 90 grados.

Alimentos:

El salmón ayuda a mantener la hidratación de la piel, las frutas rojas y cítricas, como el limón, las fresas y moras son ricas en vitamina C, esencial para la síntesis de colágeno en el cuerpo, el cual se necesita para disminuir la flacidez.

Las castañas, avellanas, almendras, garbanzos, guisantes, lentejas también favorecen la producción de colágeno y elastina. Carne de ternera, de pollo, y pescado también previenen la flacidez de la piel.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende la aplicación de estos tips.

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