Tips de Belleza

¡Tonifica tu cuerpo de forma estática!

2016-05-13 10:01:25
¡Tonifica tu cuerpo de forma estática!
Con estos ejercicios de posturas estáticas lograrás tonificar tu cuerpo.(Foto:Istock.com)

Hacer ejercicios cuesta bastante, aún más cuando no estamos acostumbrados a realizarlos. Pero, ¿sabías que puedes hacer estos de manera estática? Sin realizar mucho movimiento y con una postura definida podemos tonificar nuestro cuerpo. Además de trabajar fuerza, flexibilidad y movilidad de los músculos, así como fortalecer los ligamentos y tendones corporales.

Según enforma.salud180.com, con estas posturas estáticas lograremos conseguir un cuerpo tonificado. ¡Te dejamos estos consejos para que los incluyas en tu rutina diaria! Recuerda que el éxito de los mismos radica en tu constancia.

Además, ten en cuenta que, según una información publicada por The Huffington Post, el ejercicio estático te ayuda a tonificar tu cuerpo incluso más rápido que hacer cientos de abdominales. Así que no esperes más y ¡practícalos!

1. Desplante: Colócate de pie y da un paso adelante con una sola pierna. Inclínate hasta llegar a un ángulo de 90 grados. Mantén esta posición durante 30 segundos y cambia de pierna. Este ejercicio no solo te ayudará a tonificar tu cuerpo, sino también a quemar la grasa y dar formar a los glúteos, muslos y pantorrillas.

2. Media lagartija: Acuéstate boca abajo en el piso, levanta tu cuerpo con ayuda de las puntas de tus pies y tus antebrazos. Deja la cabeza recta y mantén apretados tu abdomen y glúteos. Mantén la postura durante 30 segundos.

3. Posición volando: Acuéstate boca abajo con los brazos y piernas extendidos. Levanta la cabeza, el pecho, los brazos y las piernas, de modo que solo tu abdomen toque el piso. Mira hacia adelante y mantén la posición durante 30 segundos. Descansa y repite.

4. Suspensión: Puedes visitar un parque y utilizar el juego llamado pasamanos, o en su defecto, coloca una barra fija cerca del techo. El objetivo es que te agarres de la barra y dejes caer todo tu peso, es decir, cuélgate de ella y flexiona las rodillas a un ángulo de 90 grados. Quédate suspendido por 30 segundos y descansa.

5. Reafirma glúteos: Para tonificar esta parte del cuerpo, solo debes acostarte boca arriba, flexiona las rodillas y apoya las manos en el suelo, eleva la cadera y contrae los músculos de los glúteos. Mantén la posición entre 30 y 45 segundos.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende la aplicación de estos ejercicios.

Fuente: enforma.salud180.com

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