Tips de Belleza

¿Las fajas reductoras realmente ayudan? Aquí te lo contamos

2016-05-06 11:50:47
¿Las fajas reductoras realmente ayudan? Aquí te lo contamos
Fajas reductoras (linio.cl)

En la desesperación por bajar de peso o lucir un abdomen más plano, los anuncios en televisión sobre fajas reductoras pueden parecer caídos del cielo, la solución a un problema que parecía eterno. Pero ten mucho cuidado, porque todas esas maravillas que ofrece este producto no son tan ciertas.

Las fajas modeladoras o reductoras son básicamente prendas confeccionadas con materiales especiales y cuyo objetivo es “amoldar” ciertas zonas del cuerpo por medio de la compresión selectiva, y a veces también provocando sudoración en la zona abdominal.

Estas fajas reductoras pueden parecer milagrosas a primera vista. No solo comprimen esos horrendos rollitos, sino que le permiten a una, quizás después de muchos años, volver a utilizar una prenda entallada. Pero ten mucho cuidado.

“Si bien pueden tener un efecto espectacular mientras se utilizan, dicho resultado no se mantiene en el tiempo, a pesar de que quienes las recomiendan aseguran que con su uso las adiposidades se reacomodan o que por el aumento de sudoración logran disminuir acumulaciones de grasa”, dijo el cirujano plástico Roberto Prado a lanacion.cl.

¡BAJA DOS KILOS EN UN SOLO DÍA!

El experto señaló que el uso prolongado y constante de las fajas reductoras puede conllevar “un aumento de la presión abdominal con la consiguiente compresión de órganos internos y del retorno venoso desde las extremidades inferiores, lo que se puede traducir en edemas y problemas circulatorios como trombosis, o agravamiento de patologías como la incontinencia urinaria y malestar abdominal por compresión gástrica”.

Y eso no es todo. Roberto Prado mencionó también que las fajas reductoras pueden generar problemas respiratorios debido a la compresión del diafragma, que es un músculo intraabdominal que apoya la respiración, y compresión inadecuada de nervios, principalmente en las extremidades.

¿SABES CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A BAJAR DE PESO?

El médico también hace una diferenciación entre las fajas reductoras y las posquirúrgicas que, según dijo, “sí cumplen un objetivo terapéutico y son proporcionadas a través de indicación médica y utilizadas bajo supervisión profesional”.

De todas formas, el especialista no rechaza del todo las fajas reductoras y recomendó su uso solo si no es prolongado, y si está hecho de acuerdo de la talla de la usuaria y con materiales como lycra o algodón, que permiten que el cuerpo “respire”.

Comentarios