Tips de Belleza

¡Conoce cómo cambian los glúteos con la edad!

2016-07-05 12:44:53
¡Conoce cómo cambian los glúteos con la edad!
¡Además, haz estos ejercicios que se mencionan para que luzcas unos glúteos tonificados!(Foto: Istock.com)
¡Conoce cómo cambian los glúteos con la edad!
¡Además, haz estos ejercicios que se mencionan para que luzcas unos glúteos tonificados: desplazamiento!(Foto: Istock.com)

Los glúteos son una parte muy importante de nuestra estética, lucirlos tonificados es un reto, pero también un orgullo, pues requiere de ejercicio y buena alimentación. ¿Sabes cómo cambian los glúteos a medida que va aumentando nuestra edad?

Según msn.com, de esta forma cambian los glúteos conforme va aumentando nuestra edad:

20 años: Las hormonas te ayudarán a lograr un trasero con más forma, pero no te confíes y ejercítalo para lograr mayor firmeza.

30 años: Aunque en muchas mujeres luce fabuloso, si no cuidas tus hábitos de alimentación y no haces ejercicio, la flacidez lo invadirá. Las sentadillas serán tu mejor aliado para mantener firmes tu trasero.

40 años: La flacidez se apoderará de tus glúteos y notarás que hay más grasa acumulada en tus caderas. Tu trasero ya no está firme y está más plano. Pero si sigues haciendo ejercicios, seguirá en forma.

50 años: Los niveles de estrógenos empiezan a caer por lo que es normal que le falte tono muscular a tus glúteos. Cuida tu alimentación y realiza ejercicio en bicicleta fija.

60 años: Tener un trasero firme ya no solo es cuestión de estética sino también de beneficiar tu espalda y cadera. Hacer ejercicio mejorará tu equilibrio y prevendrá caídas. El ejercicio ideal para ti es la natación.

De otro lado, puedes hacer estos ejercicios, según msn.com, para tonificar tus glúteos y así mantenerlos firmes aunque pase el tiempo:

Desplazamientos: Realiza tres series de 15 zancadas, que no es más que flexionar de forma pronunciada la rodilla que da el paso, colocando tus manos en la cadera o preferiblemente manteniéndolas en su posición natural con una mancuerna en cada mano. Para que este ejercicio sea efectivo debes mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla.

Arco o puente: Recuéstate boca arriba y respira profundo, pues requiere mucha fuerza hacer este ejercicio. Levanta el tronco y mantenlo firme dos segundos, baja y vuelve a empezar. Si quieres más dificultad, no apoyes los glúteos en el suelo al descansar. Repite 15 veces, descansa un minuto y vuelve a empezar. Debes hacer cinco series en total al día para obtener resultados y puedes auxiliarte en una pelota de aerobics.

Step o escaleras: subir y bajar escaleras o usar un banco de aerobics, es lo mismo. Al no ser un ejercicio de demasiada intensidad el glúteo no gana masa muscular, sino que se tonifica. La idea es subir y bajar un pie y el otro sucesivamente, haz el mayor número de repeticiones que puedas en un minuto, descansa otros 60 segundos y repite otras cuatro veces.

Talones arriba: debes apoyarte en una superficie firme, o bien, si estás en un gimnasio aplica peso extra y verás qué bien te sentará para fortalecer dicha parte del cuerpo. Realiza 20 repeticiones en cinco series.

‘Jumping Jacks’: De pie, en posición de firmes. Damos un salto mientras abrimos las piernas como compás y elevamos los brazos por encima de la cabeza. Este tipo de ejercicios no sirven propiamente para los glúteos, pero ayudan a reforzar la zona de la cadera. Realiza las repeticiones que puedas durante 30 segundos, descansa y vuélvelo a hacer. Serán cuatro series en dos minutos.

Sentadillas: Una de las maneras más eficaces para obtener resultados es al apoyar la espalda contra la pared, bien pegada a ella, e ir deslizándonos a medida que vamos flexionando las rodillas. Puedes no apoyarte, pero trata de mantener la espalda recta, si puedes cargar algo de peso como en la imagen, es mejor. Realiza cinco series de 20 sentadillas por la mañana y repite por la noche, acostumbra a tu cuerpo a este ejercicio básico.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende la aplicación de estos consejos.

OTROS TIPS DE BELLEZA PARA TI

Vivimos en un mundo tan acelerado que cuando tenemos hambre, lo más práctico es optar por comidas rápidas. La gente siempre está de prisa y comemos lo que sea en la calle, teniendo como consecuencia aumento de peso y de medidas, incluso, el pantalón ya no nos cierra.

[MUNDO MUJER] Jugo para reducir cintura

¡Luce una figura increíble sin gastar en caros tratamientos de belleza! ¿Cómo? Muy sencillo, con una crema casera reductora de rollitos que puedes preparar en la comodidad de tu casa.

[MUNDO MUJER] Crema casera reductora de rollitos

Luce genial en el bikini o trikini que tanto te gusta y olvídate de la grasita del abdomen con un jugo casero que no puedes dejar de probar.

[MUNDO MUJER] Jugo de kiwi para eliminar los rollitos del abdomen

Comentarios