Tips de Belleza

¡Entérate aquí qué cosas puedes estar haciendo que te engordan!

2016-08-08 18:08:33
¡Entérate aquí qué cosas puedes estar haciendo que te engordan!
¡Conoce aquí algunos malos hábitos que te engordan!(Foto:Istock.com)

Todos queremos vernos y sentirnos bien, por lo que buscamos bajar de peso o al menos evitar engordar. Para ello, debemos tener una buena alimentación o dieta saludable, así como una rutina de ejercicios, pero también cambiar algunos hábitos. Por eso, aquí te mostramos algunos de ellos que tal vez has estado realizando sin saber que te engordan.

Según imujer.com, cuando identifiques cuáles son las actividades poco saludables que realizas, deberás deshacerte de esos malos hábitos y así evitar que te engorden. ¡Aquí te presentamos un listado!

1. Trabajar en una oficina: por lo que son lugares sedentarios. Lo recomendable para combatir el sobrepeso si trabajas en una oficina es que en tus tiempos libres realices ejercicios y mantengas una buena alimentación.

2. Salir con gente que tiene kilitos de más: Con esto no quiere decir que por osmosis te van a pasar su sobre peso, pero si pasas mucho tiempo con ellos puedes imitar o adquirir sus hábitos alimenticios inconscientemente. Un estudio realizado por el New England Journal of Medicine comprobó que la influencia de los amigos es un factor determinante para el aumento o pérdida de peso. Con esto tampoco decimos que no salgas con ellos, ¡claro que no!, pero sí que tal vez evites tener sus mismos hábitos alimenticios, sino son adecuados.

3. Tomar café: Si bien el café puede ayudarte a quemar grasas y a bajar de peso, además de acelerar el metabolismo, los aditivos que le ponemos como el azúcar, las chispas de chocolate, la crema batida, entre otros, hacen el efecto contrario. Básicamente, consumes una bomba de calorías. ¡Ten cuidado con esto! ¡Limítate!

4. Usar el elevador: No desperdicies las pocas oportunidades de hacer ejercicio, en vez de usar el ascensor prefiere las escaleras. Esta pequeña, pero no insignificante actividad física, te ayudará a deshacerte de unas cuantas calorías, las cuales conservarás si decides subirte a un elevador.

5. Saltarse comidas: si tienes hambre y le niegas comida a tu cuerpo, su reacción inmediata será acumular grasa como instintos de supervivencia, sin mencionar que tu metabolismo se ralentizará.

6. Bebidas alcohólicas de más: Si te gusta tomarte una copa después del trabajo, fíjate bien lo que consumes. Algunas bebidas contienen las mismas o más calorías que una rebanada de pan. En definitiva, es mejor un vodka con agua mineral que una cerveza. Y limítate en su consumo.

7. Estresarte: Cuando te estresas el cuerpo segrega una hormona llamada cortisol que es la principal causa de que se te antoje la comida chatarra. Resiste y no sucumbas a la tentación, si te tranquilizas, el efecto desaparecerá junto con esos antojos.

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Vivimos en un mundo tan acelerado que cuando tenemos hambre, lo más práctico es optar por comidas rápidas. La gente siempre está de prisa y comemos lo que sea en la calle, teniendo como consecuencia aumento de peso y de medidas, incluso, el pantalón ya no nos cierra.

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