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8 consejos para reducir la panza

2016-05-09 17:22:01
8 consejos para reducir la panza
Panza (lavidalucida.com)

El problema de tener una barriga abultada no es solo de las personas con sobrepeso, también de aquellas que aparentemente son delgadas pero con ese cargamento de más. A veces, no pareciera ser problema de sobre peso o falta de ejercicios. La verdad, la cuestión es mucho más compleja que eso.

A continuación compartimos ocho consejos para eliminar esa fastidiosa panza, consejos útiles tanto para aquellas que tienen kilos de más y también para quienes estarían perfectas si no fuera por esa barriga que no se quiere ir.

Comer alimentos con diuréticos, como sandías, tomates, zanahoria, apios, uvas, etc. Estos ayudan a combatir la retención de líquidos en el cuerpo, problema que muchas veces se traduce en la hinchazón de la barriga. Este problema también se puede trasladar a otras zonas del cuerpo, como las piernas, y también provoca molestias y pesadez.

La clave para que estos alimentos tengan el mayor efecto posible sobre la retención de líquidos es comerlos sin demasiado aditivo ni en recetas muy elaboradas. Las infusiones como el té verde también están incluidas en esta lista.

8 TIPS PARA BAJAR DE PESO EFECTIVAMENTE

Tomar agua. Beber alrededor de 2 litros de agua al día no solo evita la retención de líquidos, también ayuda a la digestión, evita el estreñimiento, contribuye a comer algo menos y, por lo tanto, a perder peso.

Masticar mucho la comida. Recuerda que la digestión comienza en la boca, al masticar, y si no lo haces como se debe tu estómago deberá trabajar más en la digestión, lo que te hinchará la barriga. Una buena recomendación es comer con la televisión apagada y sin distracciones.

Ingiere menos azúcar y sal. Si no tomas azúcar, mantendrás los niveles de insulina bajos y el glucagón, que es la hormona encargada de transformar en energía las grasas del vientre, alto. Puedes reemplazar la sal por hierbas aromáticas.

¿CUÁL DEBE SER TU TÁCTICA PARA BAJAR DE PESO SEGÚN TU EDAD?

No solo hacer solo abdominales. Más importante es realizar ejercicios cardiovascular, que ayudan a perder peso de forma general, y su resultado es todavía mejor si son combinados con ejercicios de fuerza, que tonifican los músculos. La natación, la andar en bicicleta o correr son buenas opciones.

Abdominales, también. Sí son importantes después de todo, pero no más que el cardio. Hay muchas formas de realizarlos además de la típica elevación del tronco echado boca arriba.

Las últimas dos recomendaciones son tanto o más importantes que las otras, pero la gente las suele olvidar o dejar de lado. Una es ser constante, no empezar una rutina para después dejarla, y la otra es decirle no a esos ocasionales antojos. Siempre habrá quien nos ofrezca algún alimento que vaya contra la dieta y nos tentará con frases como “solo un poquito” o “por esta ocasión”. Recuerda que no es no.

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