Tips de Belleza

¡Crearon una segunda piel que nunca envejece y la piensan lanzar al mercado!

2016-05-11 18:49:16
¡Crearon una segunda piel que nunca envejece y la piensan lanzar al mercado!
Una segunda piel para ser siempre joven (elclarinweb.com)

Verse siempre joven es la obsesión de todo el mundo pero, desgraciadamente, el paso de los años es inevitable. Pero ¿qué tal si hubiese una forma de ocultarlo que supera a todo cosméticos que hayamos conocido, algo así como llevar encima una segunda piel que siempre se mantiene joven?

Parece una cosa sacada de la ciencia ficción, pero científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) han podido crear esa segunda piel, y aseguran que, una vez aplicada, “imita las propiedades de una piel joven”.

En otras palabras, es como llevar puesto encima un disfraz que nos hace vernos más jóvenes. Esta segunda piel aún está siendo estudiada como potencial producto cosmético comercial y creen que puede servir también como una forma de protección solar, informó Nature Materials.

¡LUCE BIEN SIN TANTO MAQUILLAJE!

El verdadero nombre de esta segunda piel es “polímero de polisiloxano” y fue creada en un laboratorio usando moléculas de silicona y oxígeno como base. Ha sido probada en voluntarios, quienes se aplicaron el cosmético en los ojos, antebrazos y piernas.

Los científicos señalan que esta segunda piel, si bien es sintética, está diseñada para imitar a la piel real y ofrecer una capa protectora que la deje respirar. Y además de eso, la hidrata y le ayuda a recuperar la elasticidad.

¡ELIMINA LOS GRANITOS CON ESTOS TIPS CASEROS!

Entre las pruebas a las que se sometió a esta segunda piel, hubo una que consistió en pellizcarla para ver si se dañaba o si demoraba en retomar su forma y posición original. El resultado habría sido satisfactorio.

Esta segunda piel también ha demostrado que no causa irritación y puede aguantar el sudor y la lluvia, pero sus creadores advierten que, antes de lanzarla al mercado, deben hacer más pruebas y contar con la aprobación de los organismos reguladores pertinentes.

Comentarios