Tips de Belleza

Protege tus ojos del sol con estos sencillos consejos

2016-02-02 15:11:04
Protege tus ojos del sol con estos sencillos consejos
Foto: iStock Photo

Nuestros ojos son unos de los órganos más sensibles y por lo tanto requieren de especiales cuidados y más ahora que estamos en pleno verano. Aprende a cuidarlos con estos sencillos consejos.

  • Al momento de meterte al agua: Utiliza gafas de buceo si pretendes sumergirte en el agua, ya sea en el mar o en la piscina. Te ayudará a prevenir los ojos rojos, infecciones y el escozor.
  • Lentes de sol adecuados: Una exposición larga al sol podría causarte una irritación en la córnea y en la conjuntiva. Por eso, es imprescindible el uso de gafas de sol que cuenten con protección UV.
  • Cuidado con los lentes de contacto: Evita a toda costa el contacto de tus lentes con agua ya sea de mar, piscina y hasta de la ducha, ya que pueden causar infecciones al contaminarse con hongos y/o bacterias.
  • Bloqueador solar: Ten mucho cuidado al aplicar el bloqueador en el rostro ya que puede caer en tus ojos y generar una fuerte irritación que en la mayoría de casos requiere de tratamientos con gotas con acción antiinflamatoria.
  • Lleva siempre contigo suero fisiológico: Este suero está disponible en cualquier farmacia y sirve para evitar irritaciones en, las cuales podrás combatir lavándote los ojos con este suero.

Foto: iStock Photo
Fuente: Natursan

Comentarios