Tips de Belleza

¡Descubre cómo reducir la papada!

2016-07-21 11:47:20
¡Descubre cómo reducir la papada!
¡Sigue estos tips y logra prevenir o disminuir la papada!(Foto: Istock.com)

Muchas personas sufren de la acumulación de grasa en la zona de la papada, lo que es antiestético e incómodo para quien la padece. Sin embargo, esta se puede prevenir o disminuir, según sea el caso.

Según mejorconsalud.com, esta grasa localizada suele ser producto de problemas como la obesidad y el sobrepeso; malos hábitos como el sedentarismo, el consumo de cigarrillo y la mala alimentación; por genética, causas hormonales y envejecimiento. Por este motivo, estos tips contribuirán a reducir la papada.

1. Combatir la retención de líquidos

El consumo de alcohol, azúcar y sal en exceso está relacionado con la molesta aparición de la papada. Estos ingredientes aumentan el tejido graso del cuerpo y también causan retención de líquidos, haciendo que el rostro luzca más inflado. Es muy importante evitar la ingesta excesiva de estos productos y optar por incrementar el consumo de agua para tener una buena hidratación. Un organismo deshidratado es más propenso a retener líquidos y otras sustancias nocivas en el cuerpo.

2. Combatir cualquier tipo de intolerancia alimenticia

Las personas que sufren de intolerancias alimenticias como, por ejemplo, sensibilidad al gluten y síndrome del intestino irritable, tienen mayor riesgo de tener papada a futuro. La distención es un problema que indica que algo no anda bien con el sistema digestivo y que puede haber algún factor que siempre lo afecta.

Según la Fundación Internacional para los Trastornos Gastrointestinales Funcionales, no está muy clara la causa de la inflamación, pero los gases en el intestino parece que tienen mucho que ver con las intolerancias.

3. Ejercicios para reducir la papada

Estos ejercicios son ideales para no recurrir a casos extremos como la cirugía y también son una buena forma para prevenir su aparición.

1. Para empezar debes mover la cabeza para uno de los costados y mantener esa posición mientras con la punta de la lengua tocas el paladar durante 10 ó 15 ocasiones. Luego, cambia de lado y haz el mismo ejercicio.

2. Acuéstate boca arriba, relaja los músculos del rostro y luego trata de flexionar la cabeza hasta que la pera choque contra el pecho. Realiza una serie de 10 repeticiones y, con el paso del tiempo, ve aumentándolas gradualmente hasta llegar a 50.

3. Para el último ejercicio de esta sencilla rutina, te vas a sentar en una silla y vas a recostar la espalda firmemente contra ella. Luego vas a voltear la cabeza hacia atrás, de modo que quedes mirando el techo. Manteniendo esta postura, trata de estirar la cabeza hacia adelante, como simulando que quieres darle un beso al techo. Haz varias repeticiones y descansa.

Recomendaciones:

Debes ser constante en la aplicación de estos tips. Los resultados no son inmediatos, pero paulatinamente los verás de forma exitosa.

Si tienes la papada demasiado grande, deberás asistir a un médico para que te pueda dar un tratamiento.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende la aplicación de estos tips.

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