Tips de Belleza

¡Combate las canas de forma saludable con este tip casero!

2016-08-16 12:55:34
¡Combate las canas de forma saludable con este tip casero!
¡Sigue este tip y evita o atenúa las canas!(Foto:Istock.com)
¡Combate las canas de forma saludable con este tip casero!
¡Sigue este tip y evita o atenúa las canas!(Foto:Istock.com)
¡Combate las canas de forma saludable con este tip casero!
¡Sigue este tip y evita o atenúa las canas!(Foto:Istock.com)
¡Combate las canas de forma saludable con este tip casero!
¡Sigue este tip y evita o atenúa las canas!(Foto:Istock.com)
¡Combate las canas de forma saludable con este tip casero!
¡Sigue este tip y evita o atenúa las canas!(Foto:Istock.com)
¡Combate las canas de forma saludable con este tip casero!
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¡Combate las canas de forma saludable con este tip casero!
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¡Combate las canas de forma saludable con este tip casero!
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¡Combate las canas de forma saludable con este tip casero!
¡Sigue este tip y evita o atenúa las canas!(Foto:Istock.com)
¡Combate las canas de forma saludable con este tip casero!
¡Sigue este tip y evita o atenúa las canas!(Foto:Istock.com)
¡Combate las canas de forma saludable con este tip casero!
¡Sigue este tip y evita o atenúa las canas!(Foto:Istock.com)

¿Sufres por la incómodas y antiestéticas canas en tu cabello, sobre todo si las canas no son uniformes en tu cabellera? ¡No te preocupes! Aquí te indicamos un tip casero para que las combatas de forma saludable.

Según msn.com, los alimentos que mencionamos a continuación te ayudan a evitar o atenuar las canas:

1. Yema de huevo: La vitamina B presente en la yema del huevo tiene un rol esencial en la renovación de los folículos pilosos, porque favorece la producción de hemoglobina, que se encarga de que el oxígeno llegue adecuadamente y en cantidad suficiente a todos los tejidos del cuerpo.

2. Verduras de hoja verde: verduras como el brócoli, la col o la espinaca son especialmente ricas en vitaminas B6 y B12, además de su aporte en vitaminas A y C, que estimulan la producción de aquellas sustancias encargadas de la hidratación natural del cabello.

3. Salmón: Gracias a sus ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, es sin duda uno de los mejores alimentos para potenciar nuestra memoria. Pero el salmón contiene además hierro y selenio, dos minerales muy importantes en la creación de melanina, el pigmento que le da color a nuestro cabello.

4. Palta: este es otro de esos alimentos ‘mágicos’ que ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo en innumerables aspectos. En este caso, gracias a su contenido en catalasa, una enzima que se encargará de descomponer el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) que se acumula naturalmente en nuestros folículos y acaba por producir el blanqueamiento del pelo, lograremos combatir las canas.

5. Frutas del bosque: Arándanos, cerezas, fresas, frambuesas… Estos frutos son algunos de los mejores antioxidantes naturales que existen, lo que quiere decir que ayudarán a frenar el envejecimiento celular en todas sus vertientes.

6. Chocolate: Además de los ya citados hierro y selenio, el cobre también tiene mucho que ver en lo que se refiere a conservar nuestro color de pelo, pues también influye sobre los niveles de melanina presentes en el mismo. La feliz noticia es que el chocolate es una gran fuente de este mineral.

7. Almendras: Especialmente las almendras, pero también otros frutos secos como las nueces y los cacahuetes, nos aportarán zinc, selenio y vitamina B en cantidades nada despreciables.

8. Té: los tés e infusiones, especialmente la de cola de caballo, nos aportarán otro mineral conocido como sílice, parte fundamental de la creación del colágeno y la elastina, dos componentes determinantes en la buena salud de nuestros vasos sanguíneos y, por tanto, en la correcta oxigenación de los bulbos pilosos.

9. Sandía: La catalasa, tan deseada si queremos mantener intacta la juventud de nuestro cabello, no es un componente exclusivo de la palta, sino que también podremos encontrarla en frutas como la sandía, la piña y el melocotón.

10. Hígado: la carne de hígado de vaca es otra de las opciones que mejor funciona en la tarea de destruir el peróxido de hidrógeno que origina las canas. Sin embargo, su alto contenido en colesterol y grasas trans hacen recomendable un consumo prudente de este alimento.

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