Tips de Belleza

¡Descubre aquí que debes dejar de hacer para tener un cabello reluciente!

2016-08-10 16:54:02
¡Descubre aquí que debes dejar de hacer para tener un cabello reluciente!
¡Sigue estos tips y luce un cabello reluciente!(Foto:Istock.com)

Parte de nuestra estética corporal es la cabellera, por lo que debemos tratar de tenerla totalmente saludable, es decir limpia, hidratada y reluciente. Pero, ¿sabías que existen algunas acciones que puedes haber estado realizando y que no te ayudan a cuidar tu cabello? Aquí te decimos cuáles son.

Según genial.guru, este es un listado de acciones que puedes haber estado haciendo mal y que han perjudicado tu cabello.

1. Mala elección del champú: siempre para elegir el champú que vas a utilizar debes de tener en cuenta el tipo de cabello que tienes, de no hacerlo puedes perjudicarlo.

2. Frecuencia del lavado del cabello: esta se debe elegir de forma individual priorizando el tipo de cabello y la calidad del agua. Si tienes pelo grasoso, tienes que lavarlo cada 1 a 2 días.

3. Aplicarte el champú de forma incorrecta: Antes de empezar a lavarte el cabello, debes peinarte. La cantidad de champú depende del largo del cabello. No hay que abusar de la cantidad de champú. Antes de aplicártelo, debes espumarlo en las manos y, a continuación, aplicarlo a las raíces del pelo. Luego, deberás masajear el cabello con las yemas de los dedos, no debes utilizar las uñas, pues rasguñarías la piel.

4. Olvidarte de la humidificación y nutrición del cabello: El cabello pierde humedad muy rápido, por eso es necesario usar bálsamo y mascarilla que vayan con tu tipo de pelo. El bálsamo se aplica al pelo después de enjuagar el champú o junto con el champú. Se debe distribuir por el largo del pelo, evita aplicarlo en el cuero cabelludo. Respecto a las mascarillas, hay que aplicarlas con medida y no exceder la frecuencia de una vez a la semana.

5. Lavarte el cabello con agua demasiado caliente: esta activa el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Lo recomendable es lavarse el cabello con agua tibia o apenas tibia. Esta temperatura favorece la disolución de la grasa acumulada en la piel, eliminación de la suciedad y también mejora la circulación sanguínea. Se recomienda terminar el procedimiento del lavado con una ducha fresca o fría que estimula la circulación en las raíces, y hace el pelo brillante.

OTROS TIPS DE BELLEZA PARA TI

Vivimos en un mundo tan acelerado que cuando tenemos hambre, lo más práctico es optar por comidas rápidas. La gente siempre está de prisa y comemos lo que sea en la calle, teniendo como consecuencia aumento de peso y de medidas, incluso, el pantalón ya no nos cierra.

[MUNDO MUJER] Jugo para reducir cintura

¡Luce una figura increíble sin gastar en caros tratamientos de belleza! ¿Cómo? Muy sencillo, con una crema casera reductora de rollitos que puedes preparar en la comodidad de tu casa.

[MUNDO MUJER] Crema casera reductora de rollitos

Luce genial en el bikini o trikini que tanto te gusta y olvídate de la grasita del abdomen con un jugo casero que no puedes dejar de probar.

[MUNDO MUJER] Jugo de kiwi para eliminar los rollitos del abdomen

Comentarios