Tips de Belleza

¿Tu maquillaje ya venció? Aprende a ver su tiempo de vida

2017-07-31 17:24:45
¿Tu maquillaje ya venció? Aprende a ver su tiempo de vida
Usar maquillaje vencido puede generar consecuencias fatales (Foto:istockphoto.com)

Al igual que los alimentos, los cosméticos también presentan una fecha de caducidad. Y si haces caso omiso a la indicación, esto puede generar consecuencias fatales.

Según un estudio realizado por la Universida de Regional Integrada do Alto Uruguai, Brasil, las máscaras para pestañas son las que tienden a contaminarse con bacterias porque contienen agua.

Los cosméticos que son más utilizados luego de haber caducado son los lápices para ojos, labiales, sombras y bases.Por ello, es importante mirar la información del maquillaje. Aquí encontrarás las indicaciones, los insumos utilizados y la fecha de vencimiento.

Este último se representa a través de un pequeño tarro con un número y la letra “m”, es decir si figura el 6M, significa desde que se abre el producto, tendrás seis meses para utilizarlo.

De igual forma, el uso constante del maquillaje podría deteriorar el producto y ya no tener el beneficio que se espera. Por ello, procura revisar tus cosméticos cada seis meses y considera en cambiarlos. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios