Tips de Belleza

¡Revitaliza tu piel, haz crecer tu cabello y fortalece tus uñas consumiendo pepino!

2016-06-06 12:49:27
¡Revitaliza tu piel, haz crecer tu cabello y fortalece tus uñas consumiendo pepino!
¡El pepino contiene propiedades beneficiosas para la salud y la belleza!(Foto: Istock.com)
¡Revitaliza tu piel, haz crecer tu cabello y fortalece tus uñas consumiendo pepino!
¡El pepino contiene propiedades beneficiosas para la salud y la belleza!(Foto: Istock.com)

El pepino es un gran alimento que no solo contribuye a la salud, sino también al cuidado de la piel, el cabello y las uñas. Esta verdura contiene agua hasta en un 90% de su volumen. Además, posee las vitaminas A y C, vitaminas del complejo B, así como folato y minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, sílice y manganeso.

De otro lado, el pepino es una rica fibra dietética que contribuye a una buena digestión. Además, ayuda a bajar de peso.

Por estos motivos aquí te dejamos algunos consejos, según biomanantial.com, para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas.

Mascarilla con pepino, para hidratar y refrescar tu piel

Ingredientes
4 hojas de menta fresca
1 pepino sin la piel
1 clara de huevo
Preparación
1. Haz un puré con el pepino y las hojas de menta.
2. Bate una clara de huevo por separado y lo añades al puré, hasta homogenizar.
3. Aplica la mezcla, de forma uniforme, por el rostro, dejando actuar durante 20 minutos, luego, enjuaga con agua templada y seca bien.

Para los ojos

Un par de rodajas de pepino puede ayudar a desvanecer las bolsas en los ojos que aparecen por una mala noche, un día agotador y un descanso inadecuado. Cuando las apliques, recuerda relajarte y dejarlas actuar por 10 a 15 minutos.

Para el cabello

El jugo de pepino, contiene sílice, cuando se añade a los jugos de zanahoria, espinaca y la lechuga, promueve el crecimiento de cabello. La sílice está presente en los tejidos conectivos del cuerpo. Una dieta que incluya sílice vegetal favorece un buen estado del cabello, y huesos sanos. Se recomienda consumir el pepino con regularidad, o bien, añadirlo a tu dieta en forma de ensaladas.

Para las uñas

Consumir pepino también ayuda a tus uñas. Al incluirlo en tu dieta puede evitar que éstas se resquebrajen o quiebren, esto gracias a su contenido de sílice.

Jugo de pepino: haz un jugo de pepino (pasa medio pepino por el extractor con todo y su piel) y luego sumerge tus uñas unos veinte minutos en este jugo. Repite esto cada semana y verás la diferencia.

NOTA: El pepino puede consumirse con su cáscara especialmente cuando está tierno, ya que en ésta se esconden muchas de sus propiedades.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende la aplicación de estos tips.

Fuente: biomanantial.com

OTROS TIPS DE BELLEZA PARA TI

Vivimos en un mundo tan acelerado que cuando tenemos hambre, lo más práctico es optar por comidas rápidas. La gente siempre está de prisa y comemos lo que sea en la calle, teniendo como consecuencia aumento de peso y de medidas, incluso, el pantalón ya no nos cierra.

[MUNDO MUJER] Jugo para reducir cintura

¡Luce una figura increíble sin gastar en caros tratamientos de belleza! ¿Cómo? Muy sencillo, con una crema casera reductora de rollitos que puedes preparar en la comodidad de tu casa.

[MUNDO MUJER] Crema casera reductora de rollitos

Luce genial en el bikini o trikini que tanto te gusta y olvídate de la grasita del abdomen con un jugo casero que no puedes dejar de probar.

[MUNDO MUJER] Jugo de kiwi para eliminar los rollitos del abdomen

Comentarios