Tips de Belleza

¡Obtén un vientre plano con estos tips!

2016-07-18 12:48:44
¡Obtén un vientre plano con estos tips!
¡Sigue estos tips a base de dieta y ejercicios y consigue un vientre plano!(Foto: Istock.com)
¡Obtén un vientre plano con estos tips!
¡Sigue estos tips a base de dieta y ejercicios y consigue un vientre plano!(Foto: Istock.com)
¡Obtén un vientre plano con estos tips!
¡Sigue estos tips a base de dieta y ejercicios y consigue un vientre plano!(Foto: Istock.com)

Bajar de peso requiere de mucha constancia y fuerza de voluntad, pues se requiere realizar una dieta balanceada y una rutina de ejercicios, pero lo que más cuesta es reducir esos kilitos de más en la zona abdominal. Por eso, aquí te dejamos algunos tips para que logres este objetivo.

Según mejorconsalud.com, estos tips te ayudarán a lograr tener un vientre plano.

Recomendaciones dietéticas:

1. Come una dieta bien equilibrada y realiza hasta cinco o seis comidas pequeñas durante el día para hacer que el metabolismo se mantenga activo y para minimizar los antojos; incluye en tu dieta frutas, vegetales y cereales integrales para aumentar el consumo de fibra.
2. Limita los carbohidratos y si los consumes, hazlo temprano, consume proteína magra para promover el desarrollo muscular y quemar grasa, e incluye grasas insaturadas para sentirte satisfecha durante más tiempo.
3. Bebe al menos dos litros de agua durante el día para eliminar el exceso de líquidos, y evita el consumo de alcohol que solo aporta calorías vacías. Sigue una dieta baja en sodio.
4. Come más cantidad de fibra, ya que una dieta baja en fibra puede causar distensión abdominal y kilos de más alrededor de la zona media; consume frutas y verduras frescas.
5. Reduce la ingesta de carbohidratos y azúcar, y deja de consumir alimentos y bebidas azucaradas, como pasteles, galletas y refrescos.
6. Evita el consumo de grasas, como los fritos y la comida rápida, que pueden hacer que aumentes de peso; consume grasas saludables.

Recomendaciones de ejercicios:

1. Haz combinaciones de entrenamiento de alta intensidad, con ejercicios cardiovasculares tres días a la semana, para maximizar la quema de grasa. Alterna entre varios minutos de ejercicio cardiovascular a una intensidad fácil, y varios minutos de cardio de alta intensidad. Realiza sesiones de 30 minutos.
2. Practica ejercicios de entrenamiento de fuerza tres días a la semana para quemar grasa de forma prolongada, ya que aumenta la masa muscular y mantiene el metabolismo activo después del entrenamiento.
3. Añade ejercicios de estómago para reafirmar los oblicuos y abdominales inferiores y superiores. Incluye ejercicios como sentadillas, abdominales, curvas laterales, giros del torso, planchas y abdominales inversos.
4. Mantén una buena postura y no te encorves. Trata de no estresarte y procura mantenerte relajado, ya que se cree que el cortsol, la hormona del estrés, aumenta la grasa, especialmente en la zona del estómago.
5. Sé constante en tus ejercicios, no te apures si en dos semanas no has conseguido tus objetivos; puede que tardes más tiempo, pero si realizas ejercicio y mantienes unos hábitos saludables todos los días, conseguirás tu objetivo. Debes ser constante.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende la aplicación de estos tips.

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