Tips de Cuida tu piel

Descubre el bloqueador indicado para ti según tu tipo de piel

2017-02-28 11:31:26
Descubre el bloqueador indicado para ti según tu tipo de piel
¡Usa el bloqueador adecuado y protege tu piel correctamente!

Para saber cómo proteger tu piel debes empezar por saber qué tipo de piel tienes. A continuación, tenemos para ti una lista que te será muy útil este verano.

Identifica tu tipo de piel y cuídala aplicándote el factor de protección solar adecuado. Recuerda que tu protector solar debe protegerte contra las radiaciones ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB)

Fototipo I: Este tipo de piel es extremadamente blanca y nunca se broncea. Para cuidarla deberás aplicarte un factor de protección (FPS) de 80 a 100.

Fototipo II: Este tipo de piel experimenta quemaduras solares muy rápido y se broncea rápidamente. Este tipo de piel debe recibir un FPS de 50 a 80.

Fototipo III: Este tipo de piel es comúnmente grasa, se broncea de manera gradual, es natural en personas con los ojos, piel y cabello marrón. El FPS que debe usarse en este tipo de piel es de 30 a 50.

Fototipo IV: Son pieles morenas que al exponerse al sol presentan quemaduras y se broncean. El FPS para este tipo de piel debe ser de 20 a 30.

Fototipo V: Este tipo de piel presenta un bronceado intenso. En solo media hora están rojas como un camarón. El FPS a usar debe ser de 15 a 20.

Fototipo VI: La piel morena se encuentra en este fototipo. Para este tipo de piel basta con usar un FPS de 15.

SÁBILA PARA MANTENER LA PIEL SANA EN VERANO

¿El sol enrojece tu piel? ¿Quieres prevenir que tu piel se deshidrate en verano? ¡Este truco casero es para ti!

En un bol pequeño coloca la pulpa de dos tallos medianos de sábila, añade 4 cucharadas de aceite de oliva e integra todo.

Cuando obtengas un resultado homogéneo, aplícalo sobre la zona de tu piel que desees proteger del sol. Los resultados serán maravillosos.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende su uso de inmediato.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en ‘Madre, Amiga, Mujer’

Comentarios