Tips de Cuida tu piel

Frutas para lograr el bronceado perfecto

2017-01-12 14:21:11
Frutas para lograr el bronceado perfecto
Las frutas ricas en vitamina A, C y E para lograr un buen bronceado en poco tiempo

¿Cansada de no obtener el bronceado adecuado? Con la llegada del verano la meta de muchas mujeres es lograr un color canela perfecto, por lo que algunas personas adquieren productos cosméticos, o se exponen al sol durante varias horas sin tener en cuenta que los rayos ultravioleta pueden provocar quemaduras, envejecimiento y lo que es peor, cáncer de piel.

Por ello, el Programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores recomienda el consumo de frutas con gran contenido en vitaminas A, C y E que ayudarán a obtener un bronceado parejo y duradero en poco tiempo este verano.

Entre las frutas con gran aporte en vitamina A tenemos por ejemplo: sandía, arándanos, frambuesa, granada, papaya, tomate, zanahoria. En el caso de la vitamina E, la encontramos principalmente en la palta, esta ayuda a reparar, hidratar y darle luminosidad a la piel. Cabe precisar que las personas con problemas en la vesícula o hígado no pueden consumir esta fruta en grandes cantidades.

La vitamina C es fundamental para nuestra dieta porque contribuye a sintetizar el colágeno, un componente fundamental de los tejidos dérmicos que permite que nuestra piel se mantenga joven por más tiempo. Entre los alimentos que contienen esta vitamina destacan el camu camu, naranja, mandarina, fresa, frambuesa, arándanos y limón.

Asimismo, los especialistas aconsejan consumir como mínimo, una fruta diaria que contenga vitamina A en un periodo de dos semanas. Esta práctica permitirá lograr un mejor resultado y conseguir el bronceado perfecto.

Finalmente, para una correcta hidratación y mantener la piel sana, las bebidas deben formar parte de nuestra alimentación. Los expertos señalan que se debe consumir entre 6 y 10 vasos de agua al día, según la actividad física realizada. Además, es importante contar siempre con un protector solar en casa.

Comentarios