Tips de Mamás

¿Cómo hacen las modelos para bajar de peso tan rápido después del embarazo? [PARTE II]

2016-09-26 11:25:29
¿Cómo hacen las modelos para bajar de peso tan rápido después del embarazo? [PARTE II]
Modelo Camila McConaughey mostrando su embarazo (Getty Images)

Si” bajar de peso de por sí es difícil, la cosa se vuelve aún más complicada después de un embarazo, pero las modelos lo hacen ver como si fuera pan comido. Luego de dar a luz, están regias en un abrir y cerrar de ojos, y lo que muchas quieren saber es: ¿cómo lo hacen?

En la primera parte de esta nota les había adelantado algunos secretos de las modelos para bajar de peso después del embarazo; estos estaban referidos más a la dieta y el ejercicio. Ahora nos toca referirnos a otros métodos adicionales que sí requieren ayuda externa.

Si de bajar de peso después del embarazo se trata, los tratamientos médico-estéticos son necesarios, incluso para la mujer más cuidadosa con la dieta y el ejercicios. “Durante los primeros meses suelen ayudarse de tratamientos de medicina estética como el Thermage para volver a tensar la piel. O lipoláser para devolver la esbeltez a aquellas zonas más rebeldes”, asegura la doctora Josefina Royo, del Instituto Médico Láser., según El País de España.

-> ¿CÓMO HACEN LAS MODELOS PARA BAJAR DE PESO TAN RÁPIDO DESPUÉS DEL EMBARAZO? [PARTE I]

La mayoría de las modelos que quieren bajar de peso después del embarazo también combinan estos tratamientos con entrenamiento personalizado, es conveniente empezar con ejercicios suaves. “Es relativamente frecuente que modelos y celebrities den a luz por cesárea y asocien a la propia cesárea una cirugía relativamente simple que se denomina “mini-abdominoplastia corta”, señala la clínica estética Felicidad Carrera.

Además de bajar de peso, otra preocupación de las mujeres después del embarazo son las estrías. Aparecen en el tercer trimestre del embarazo como consecuencia de la distensión de la piel motivada por el aumento súbito del peso y volumen. También influye la mayor concentración de relaxina, una hormona que concede máxima elasticidad a las articulaciones para facilitar la dilatación del canal del parto pero que le resta a la piel mucha de su capacidad para sintetizar colágeno”, explica la doctora Royo.

Ante esta situación, la doctora Isabel de Benito, codirectora de la Clínica Porcuna & De Benito, sugiere además “infiltraciones con plasma rico en plaquetas y la utulización de IPL para calentar la dermis y estimular así la producción de colágeno”.

Ahora bien, habiendo tantos productos y métodos para bajar de peso después del embarazo, muchas se preguntarán cuál es el mejor. La respuesta sería que todo, usados correctamente en conjunto, de manera integral.

-> APRENDE A PREPARAR LECHE DE ALPISTE PARA COMBATIR LA DIABETES, EL SOBREPESO, CUIDAR EL HÍGADO Y LOS RIÑONES

Jorge Planas, director médico de la Clínica Planas, sugiere un programa integral llamado Mommy Makeover. “Un equipo de profesionales formado por un médico estético, fisioterapeuta, entrenador personal y esteticista se ponen manos a la obra para la recuperación de la madre durante el postparto. Se busca ayudar a perder el peso ganado durante el embarazo con un programa de entrenamiento físico y un plan nutricional, recuperar la musculatura mediante ejercicio físico, reforzar el suelo pélvico o mejorar la calidad de la piel a través de una serie de tratamientos médico-estéticos”, afirmó.

Otra preocupación para las mamás, luego de dar a luz, no es solo bajar de peso; también cómo se verán sus pechos. Estos pueden quedar alicaídos después del embarazo. “Si lo que ha quedado es una atrofia post lactancia que podemos solucionar simplemente poniendo un implante. Como se introduce por un surco y se coloca en situación retropectoral, no afecta a posteriores lactancias porque no se toca la glándula mamaria. Pero si necesitamos subir las mamas y dejar cicatrices internas, la posibilidad de volver a dar de mamar, puede verse alterada”, comentó Isabel de Benito, codirectora de la Clínica Porcuna & De Benito,

Comentarios