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8 consejos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso

2016-02-19 16:19:47
8 consejos para acelerar tu metabolismo y bajar de peso
Aprende a acelerar tu metabolismo para bajar de peso (Foto: IStockphoto)

A la hora de bajar de peso, el metabolismo es uno de los factores que más cuentan. Si es lento, puede que adelgazar te sea mucho más difícil por más que tu dieta sea saludable y te mates haciendo ejercicio todo el día.

Pero no te preocupes, aquí te traemos 8 consejos que puedes poner en práctica para acelerar tu metabolismo.

No te saltes el desayuno y procura que sea nutritivo.

Comer algo sano poco después de levantarte hará que tu metabolismo comience a trabajar rápidamente. Según un estudio aplicado a 5 mil personas por el Registro Nacional de Control de Peso de Estados Unidos, tomar un desayuno nutritivo puede ser el desencadenante para perder hasta 30 kg. en 5 años.

Ten en cuenta que, al ser tu primera comida en el día, el desayuno le dará energía a tu cuerpo. Tu organismo comenzará a trabajar con lo que le das y ya no necesitará acumular grasa. También es una buena idea empezar a cenar ligero.

Empieza a consumir te verde

Aunque puede que los insumos naturales no vayan contigo, ten en cuenta que el te verde tiene propiedades antioxidantes y, además, ayuda a acelerar el metabolismo.

Esto se debe a que, por su propiedades, facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis. Lo recomendado son 5 tazas de te diarias.: tendrás mucha energía y habrás consumido solo 90 calorías.

Consume alimentos con Omega 3

Alimentos ricos en ácidos graso con Omega 3 (el salmón o atún son buenos ejemplos) regulan los niveles de azúcar en la sangre, reducen inflamaciones y, además, incrementa el ritmo del metabolismo.

Asimismo, estudios recientes han comprobado que este tipo de alimentos también ayudan a reducir la resistencia a la leptina, hormona que facilita el bajar de peso.

No disminuyas en exceso las calorías

Es un gran mito que bajar de peso se consigue en base a eliminar calorías de la dieta. A largo plazo, nuestro cuerpo nota que estamos ingiriendo menos alimentos, por lo que incrementa sus reservas de energía a través de acumulaciones de grasa.

Lo que debes tomar como opción es comer más alimentos saludables que aceleren tu metabolismo. También es importante no pasar largos períodos de ayuno.

Varia la intensidad de los ejercicios que realizas

Ten en cuenta que tu organismo empieza a acostumbrarse al ejercicio luego de un determinado tiempo de practicarlo. Por lo que empiezas a quemar menos calorías una vez que pasas meses haciendo el mismo tipo de entrenamiento.

Una buena idea es variar la intensidad en intervalos de 30 segundos. Estos pequeños cambios harán que tu cuerpo consuma más energía y le dará una mayor oxigenación a las células.

Descansa luego de ejercitarte

Un entrenamiento intenso acelerará nuestro metabolismo; sin embargo, los resultados serán más intensos si es que luego de ejercitarse le permites a tu cuerpo regresar a su estado de calma total.

Nunca está de más decir que, para bajar de peso, debemos procurar que la cantidad de calorías que quemamos con el ejercicio sea superior a la cantidad de calorías que consumimos al alimentarnos.

Evita las grasas trans

Este tipo de grasas no solo le hacen mal a tu salud, sino que también reducen la habilidad del cuerpo para quemarlas. Logran retrasar nuestro metabolismo e, incluso, podrían generar resistencia a la insulina.

Incrementa las proteínas en tu dieta

El proceso de digestión de alimentos ricos en proteínas es más lento que con las grasas o carbohidratos. Esto se ve reflejado en que te sentirás satisfecho por más tiempo y tu metabolismo seguirá trabajando para quemar esta grasa.

(Fuente: Mejor con salud)

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