Tips de Mamás

¡Pierde saludablemente esos kilos de más que te quedaron luego del embarazo!

2016-06-03 15:45:31
¡Pierde saludablemente esos kilos de más que te quedaron luego del embarazo!
¡Moldea tu figura luego del embarazo con estos tips!(Foto:Istock.com)
¡Pierde saludablemente esos kilos de más que te quedaron luego del embarazo!
¡Moldea tu figura luego del embarazo con estos tips!(Foto:Istock.com)

¿Acabas de dar a luz y sigues con esos kilitos de más? No te preocupes acá tenemos la solución. Es normal que una mujer durante el embarazo suba de peso, pero a muchas les preocupa cómo podrán bajar de peso luego de tener a su bebé.

Según salud180.com, con estos tips lograrás bajar de peso saludablemente luego de tu embarazo, ya que la actividad física acompañada de una dieta balanceada son la fórmula perfecta para perder esos kilos de más, además aumentarán tu energía y tendrás salud física y mental. Además, ten en cuenta que esta rutina la puedes realizarla después del puerperio o cuarentena, si fue parto normal, pero si te hicieron cirugía es importante que antes consultes a tu médico.

1. Reafirma tu abdomen: acuéstate con las rodillas flexionadas, trata de tocar con tus manos las rodillas. Mantén la posición el tiempo que puedas. Haz 10 repeticiones.

En la misma posición levanta una pierna, bájala y luego levanta la otra. Inhala antes de levantar cada pierna y exhala al llegar con la pierna a la posición vertical. Haz 10 repeticiones.

2. Tornea tus piernas: acuéstate lateralmente con las piernas superpuestas y estiradas, eleva toda la pierna, manteniéndola en alto por algunos segundos, luego desciéndela despacio. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

3. Fortalece tu espalda: en posición de “gato” arquea tu espalda hacia arriba y hacia abajo, mantén esta posición por unos segundos. Repite 10 veces.

4. Reduce tu cintura: colócate de pie con las piernas entreabiertas, reclínate a uno de los lados y trata de llegar con tu mano a la rodilla o mejor aún a la pantorrilla. No debes flexionar la cadera y mira siempre hacia adelante. Repite 10 veces por cada lado.

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende la rutina.

Fuente: salud180.com

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