Tips de Mamás

¡Conoce los beneficios de dar a luz de forma vertical!

2016-07-13 19:02:55
¡Conoce los beneficios de dar a luz de forma vertical!
¡Dar a luz de forma vertical trae muchos beneficios para la mamá y su bebé!(Foto: Istock.com)

Lo forma común de dar a luz es de manera horizontal, es decir la madre se hecha en una camilla y ahí se produce el parto. Sin embargo, ¿sabías que se puede dar a luz en posición vertical?

Según reseña rpp.pe, el contexto del parto humanizado, incluye la posición vertical de la madre y la opción de pedir analgésicos para calmar el dolor. Además, la mamá puede tener mayor control del momento que vive, por lo que se reduce las posibilidades de traumas y posibles alteraciones en el recién nacido.

Beneficios, según menciona rpp.pe:

Implica un menor periodo de dilatación para la gestante y reduce en ella la probabilidad de desgarros.

Permite mayor oxigenación en la madre y el bebé. Además, el tiempo del alumbramiento se acorta.

“El expulsivo usualmente podría durar una hora, sin embargo, con este parto vertical podría durar 15 a 20 minutos, es mucho más corto”, declaró Enrique Guevara Ríos, director del Instituto Nacional Materno Perinatal, a RPP.

Cabe precisar que la ex Maternidad de Lima cuenta con los implementos para tener un parto de forma vertical. En el 2015, de más de 21 mil partos atendidos en ese hospital, casi 8 mil fueron en la posición vertical, según cuenta el doctor Guevara.

TIPS CASEROS PARA TI

¿Sabías que las cáscaras de huevo funcionan como un limpiador y removedor de manchas? Si tus tazas se pintaron con café o infusiones, hoy te decimos qué hacer para dejarlas como nuevas.

[MAMÁS] Tip para eliminar las manchas de tu vajilla usando huevo

¿Quieres mantener tu refrigeradora con un olor agradable? Hoy te decimos cómo conseguirlo con un truco casero muy sencillo.

[MAMÁS] Café para eliminar los malos olores

¿Quieres mantener la salud de tu familia a buen recaudo? ¡Cuida mucho la higiene en tu cocina! ¿A qué nos referimos? A lavar las frutas y verduras correctamente para evitar alguna enfermedad. ¡Toma nota!

[MAMÁS] Aprende a desintoxicar tus frutas y verduras correctamente

¿Tu hijo acostumbra sentarse formando una ‘W’ con sus piernas? ¡Atención! Después de leer esto no dejarás que lo haga nunca más.

[MAMÁS] Presta atención a cómo se sienta tu hijo

Comentarios