Tips de Mamás

¿Sabías que retrasar el tiempo para convertirte en mamá puede generarte embarazo múltiple?

2016-06-09 10:07:12
¿Sabías que retrasar el tiempo para convertirte en mamá puede generarte embarazo múltiple?
¡Quedar embarazada después de los 35 años aumenta la posibilidad de tener un embarazo múltiple!(Foto: Istock.com)

Actualmente, muchas de las mujeres retrasan el tiempo para quedar embarazadas. Esto debido a una decisión personal para cumplir metas que se han planteado, como aquellas dirigidas a la profesión. Sin embargo, esto podría generar que al pasar el tiempo ellas tengan un embarazo múltiple.

La edad promedio para salir embarazada y formar una familia es entre los 25 y 30 años, pero hay mujeres que esperan pasar esa edad para pensar en tener hijos, incluso algunas los tienen luego de los 35. En este contexto, no solo aumenta el riesgo de un peligro en el embarazo, sino también de que puedan tener uno múltiple, sin necesidad de tener antecedentes de éste en la familia. Y es que a medida que la mujer va cumpliendo años aumenta en su organismo el nivel de la hormona folículo estimulante, que es la que puede hacer que se generen dos óvulos por ciclo, en lugar de uno, como es común.

Según femenino.info, lo que hay que tener en cuenta es que un embarazo pasado los 35 años de edad y sobretodo si se trata de uno múltiple, requiere de un intensivo cuidado y control sobre la madre y los bebés a lo largo de todo el proceso, ya que son gestaciones de mayor riesgo por ambos motivos y es por esto que hay mayor probabilidades de patologías obstétricas como la diabetes gestacional o el síndrome hipertensivo del embarazo. De otro lado, estas madres son un prospecto casi seguro de parto por cesárea. En los casos en los que no se da un parto prematuro, los médicos deben tener cuidado con las posibilidades de hemorragias posparto.

TIPS CASEROS PARA TI

¿Sabías que las cáscaras de huevo funcionan como un limpiador y removedor de manchas? Si tus tazas se pintaron con café o infusiones, hoy te decimos qué hacer para dejarlas como nuevas.

[MAMÁS] Tip para eliminar las manchas de tu vajilla usando huevo

¿Quieres mantener tu refrigeradora con un olor agradable? Hoy te decimos cómo conseguirlo con un truco casero muy sencillo.

[MAMÁS] Café para eliminar los malos olores

¿Quieres mantener la salud de tu familia a buen recaudo? ¡Cuida mucho la higiene en tu cocina! ¿A qué nos referimos? A lavar las frutas y verduras correctamente para evitar alguna enfermedad. ¡Toma nota!

[MAMÁS] Aprende a desintoxicar tus frutas y verduras correctamente

¿Tu hijo acostumbra sentarse formando una ‘W’ con sus piernas? ¡Atención! Después de leer esto no dejarás que lo haga nunca más.

[MAMÁS] Presta atención a cómo se sienta tu hijo

Comentarios