Tips de Mamás

Ejercicios que puedes realizar con tu hijo

2016-03-18 22:10:03
Ejercicios que puedes realizar con tu hijo

Realizar actividad física en nuestro día a día es de suma importancia, ya que nos permite obtener una serie de beneficios como el desarrollo de una buena salud y la canalización correcta de energía; en ese sentido, es importante inculcar en nuestros hijos la práctica de estos hábitos, ya que el sedentarismo en los niños no solo provoca sobrepeso, sino también alteraciones en su comportamiento y bajo rendimiento escolar.

1. Yoga para ambos
El yoga, es una rutina que trabaja el cuerpo en general, ayudando a potenciar el equilibrio, la concentración, relajación y el desarrollo psicomotriz;estas características lo convierten en una excelente opción de actividad que puedes realizar junto a tu hijo, ya que le ofrecerá múltiples beneficios para su desarrollo en general. Ten en cuenta que los niños pueden empezar con el yoga a partir de los cuatro años, cuando son capaces de entender las posturas, ejercicios y además mantener cierta concentración.

2. Bailar
El baile, es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que puedes practicar sin ningún problema con tu hijo, hacerlo de manera enérgica y diariamente ayudará a ambos a quemar entre 200 y 400 calorías. De igual manera, debes tener en cuenta que si tu hijo es aún pequeño, puedes colocar sus canciones favoritas para realizar esta actividad, ya que así captarás su atención de manera más duradera y se podrán divertir juntos.

3. Caminar, hacer bicicleta o correr
La ventaja de poder practicar actividades como manejar bicicleta, correr o caminar, es que podemos quemar hasta 300 calorías y al mismo tiempo compartircon nuestros hijos. Para realizar estos ejercicios con los más pequeñitos como bebés e infantes, puedes utilizar cochecitos que tú empujes o puedes añadir asientos para niños en tubicicleta. En el caso de los niños más grandes, pueden ir ellos solos a tu lado en triciclos, bicicletas o patinetas.

4. Ejercicios de brazos y pecho
Teniendo en cuenta que este tipo de ejercicios es practicado en su mayoría por personas con una edad superior al de nuestros hijos, es de suma importancia hacer que estos ejercicios sean algo divertido para ellos, por eso una buena opción es reemplazar las pesas por pequeños bloques de madera, botellas llenas de agua o bolsitas rellenas de arroz o arena, asimismo, buscar la participación de nuestros hijos en la creación de estos utensilios, hará la práctica mucho más divertida e interesante para ellos.

(Fuente: Club Médico Deportivo Bodytech)
(Foto:itockphoto.com)

Comentarios