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¿Estás embarazada? Aprende cómo debes sentarte en la oficina

2016-05-09 12:51:17
¿Estás embarazada? Aprende cómo debes sentarte en la oficina
Si trabajas en oficina, aprende la postura que debes tener para evitar los problemas en la columna.(Foto:Istock.com)

Durante el embarazo la columna sufre no solo por el peso, sino por la postura que se adopta al sentarse. Si trabajas en oficina, debes tener los cuidados necesarios para evitar los dolores en la columna que podrían derivarse en un problema de salud.

En el periodo de gestión la circulación es más lenta, lo que permite la retención de líquidos, y a medida que la tripa va creciendo comprime los vasos sanguíneos dificultando el retorno de sangre al corazón, además de acrecentar los dolores de espalda, especialmente en la zona lumbar. Por eso, es importante seguir estos consejos que, según bebesymas.com, te ayudarán a tener una mejor postura al sentarte, en especial en una oficina, y así evitarás dañar tu columna. Asimismo, éstos también pueden aplicarse a personas que no están gestando y trabajan sentadas.

1. Al estar sentada, coloca el dorso erguido y la espalda recta. La pelvis debe estar bien apoyada en el respaldar de la silla, asegurándote de que la curvatura lumbar de la columna vertebral quede apoyada. Algunas sillas incorporan un soporte lumbar, pero si no puedes colocar una almohada o un cojín en la parte baja de la espalda.

2. Evita la presión del asiento en los muslos y en la parte de atrás de las rodillas. Para ello, consigue un taburete para elevar las rodillas a la misma altura o por encima de las caderas. Esto evitará que se produzca presión y facilitará el flujo sanguíneo.

3. Si trabajas con un ordenador, el monitor debe estar a la altura de los ojos y el teclado lo más cerca posible de la silla, sin elevar los hombros al escribir.

4. Si sientes dolor o incomodidad en el trabajo, no dudes en pedir otra silla o lo que consideres necesario para prevenir lesiones.

5. Evita permanecer demasiado tiempo sentada. Levántate de tu escritorio y da un pequeño paseo de cinco minutos al menos cada dos horas. Así, se reactivará la circulación de las piernas.

6. Haz ejercicios sentada en tu escritorio. Puedes aprovechar hacer algunos sencillos ejercicios mientras trabajas. Coloca la espalda recta y luego gira el tronco, primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Repite varias veces. Puedes hacer también rotaciones de cabeza, estirando la parte alta de la columna y la musculatura de los hombros. Por supuesto, también puedes aprovechar para practicar los ejercicios de Kegel.

7. Haz respiraciones profundas, pues te ayudarán a relajarte y a mantener la columna vertebral y el abdomen en la mejor posición.

¡Sigue estos consejos y evita los dolores en la columna!

Fuente: bebesymas.com

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