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Estas son las actividades que debes evitar durante tu embarazo

2016-04-12 08:50:01
Estas son las actividades que debes evitar durante tu embarazo
Entérate qué tipo de actividad física es recomendable en el embarazo (Foto: IStockphoto)

Que atravieses un embarazo no implica que te alejes completamente de cualquier actividad física.

Al contrario, es más bien recomendable que realices algún tipo de ejercicio que te mantenga saludable. Sin embargo, existen ciertas ocupaciones que pueden significar un riesgo para ti y tu bebe.

Por ejemplo, a medida que la gestación va en desarrollo, es preferible evitar las actividades con las que puedas caer o tener algún tipo de trauma abdominal.

Bajo esta línea, el Colegio Americano de Obstetrices y Ginecólogos señaló que la actividad en alturas mayores a los 6mil pies pueden tener complicaciones como la falta de oxígeno para la mamá y el bebé.

Por eso es recomendable que revises esta lista con las actividades que incrementan los riesgos durante tu embarazo. ¡Tómala en cuenta!

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¿QUÉ ACTIVIDADES SON RIESGOSAS DURANTE EL EMBARAZO?

Parques de diversiones

Algunos juegos dentro de estos centros de esparcimiento combinan velocidad y riesgo. Esos factores, sumados a los inicios y paradas súbitas, definitivamente pueden dañar a tu bebé.

Ciclismo

Si eres primeriza, este deporte no es una buena opción. Ahora si tienes experiencia con la bicicleta, tal vez puedas continuar practicándolo hasta el segundo trimestre.

Deportes de contacto

Desde fútbol hasta basquet, no te expongas a un empujon o choque con otro jugador.

Montar a caballo

En esta actividad, el riesgo de caer se incrementa notoriamente. Es preferible evitarlo aun si eres un corredor experimentado.

Jacuzzis y saunas

Algunos estudios han reportado que el calor excesivo está relacionado a defectos congénitos. Así que es preferible evitar este tipo de lugares.

Buceo

Este es un no absoluto. Cuando te submerges, burbujas de aire pueden formarse en tu sistema sanguíneo causando riesgo para ti y tu bebé en desarrollo.

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RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA

Cuando hayas descartado las anteriores opciones y hayas elegido una actividad física moderada, es preciso que tengas en cuenta estas recomendaciones:

- El ritmo cardíaco no puede sobrepasar 140 latidos por minuto.
- A partir del 4to. mes no realices ejercicios que requieran estar boca arriba.
- Evita el calor.
- La intensidad máxima del ejercicio no puede sobrepasar los 15 minutos.
- No olvides el precalentamiento.
- Ejercítate regularmente durante la semana y no lo hagas de forma intermitente.
- Si tienes que levantarte, hazlo de forma paulatina.
- Ten en cuenta que tus necesidades calóricas se incrementarán, así que debes alimentarte correctamente.

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¿CUÁNDO DEBO LLAMAR AL MÉDICO?

Si tienes algunos de estos síntomas al ejercitarte, es mejor que acudas a una consulta médica para descartar posibles complicaciones.

- Sangrado vaginal
- Respiraciones cortas
- Mareos
- Dolor de cabeza
- Dolor de pecho
- Debilidad muscular
- Dolor de pantorilla o estiramiento
- Parto prematuro
- Disminución del movimiento fetal
- Líquido proveniente de la vagina

Como ves, hay muchos factores que pueden hacer que la actividad física en el embarazo pueda ser complicada. Pero no te desanimes, intenta con algo suave y acorde a tus necesidades. ¡Te sentirás mucho mejor!

(Fuentes: Babycenter / Planeta Mamá)

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