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Estos son los alimentos que debes consumir durante tu embarazo

2016-04-12 08:39:27
Estos son los alimentos que debes consumir durante tu embarazo
Aprende a alimentarte correctamente durante tu embarazo (Foto: IStockphoto)

La alimentación durante el embarazo es muy importante. Por eso aquí te dejamos 6 insumos que mejorarán la calidad de tu gestación. ¡Toma nota!

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Huevos

“Es sorprendente lo que obtienes en un huevo con solo 90 calorías”, señala Elizabeth Ward, autora de Expect the Best, Your Guide to Healthy Eating Before, During, and After Pregnancy.

Además de las 12 vitaminas y minerales, los huevos contienen grandes cantidades de proteína, un nutriente básico durante el embarazo.

“Las céluclas de tu bebé están creciendo y cada una de ellas está hecha con proteína. Asimismo, como mujer embarazada, tienes tus propias necesidades proteícas”, expone Ward.

Los huevos también son ricos en colina, un nutriente que promueve el crecimiento de forma saludable del cerebro de tu bebé y previene defectos en el tubo neural. Incluso, algunas marcas contienen omega 3, importante para el desarrollo de la vista.

Si lo que te preocupa es el colesterol, ten en cuenta que no está demostrado científicamente que los niveles encontrados en este tipo de alimentos sean excesivos.

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Salmon

No solo es una excelente fuente de proteínas, sino que también aporta cantidades significantes de omega 3. Además, a diferencia de otros pescados, el salmón tiene bajas cantidades de mercurio, un componente que puede ser peligroso para el desarrollo de tu bebé.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que, según la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), no debes exceder a una ración de 12 onzas por semana.

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Frejoles

“Los frejoles son los vegetales con mayor fibra y proteína”, explica Ward.
Durante el embarazo, la fibra será una gran aliada contra el estreñimiento y hemorroides, típicos males de la gestación.

Además, este alimento también es rico en hierro, calcio, ácido fólico y zinc.

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Camotes

Los camotes le deben su color a los carotenoides, pigmentos que, al ingresar a nuestro organismo, son asimilados como vitamina A.

Ahora bien, normalmente se recomienda no consumir mucho de este tipo de vitamina si proviene de una fuente animal, no hay restricciones cuando el origen es vegetal.

Asimismo, el camote aporta vitamina C, ácido fólico y fibra.

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Alimentos integrales

Son importantes en el embarazo porque son altos en fibra y nutrientes, incluyendo vitamina E, selenio, y fitonutrientes.

Puedes probar con avena, quinua u otros cerales. “La quinua integral es fácil de preparar y alta en nutrientes, particularmente en proteína, lo que la convierte en un súper alimento”, apunta Ward.

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Nueces

“Las nueces son grandes fuentes de omega 3. Un puñado puede ser una gran opción como snak o un complemento para ensalada”, apunta Kate Geagan, autora de Go Green, Stay Lean.

(Fuente: BabyCenter)

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