Tips de Mamás

¿Estás embarazada y llena de antojos? Quizá debas leer esto

2016-11-21 08:45:08
¿Estás embarazada y llena de antojos? Quizá debas leer esto
¿Cómo te va con los antojos durante tu embarazo? (Foto: Getty Images)

Si durante el embarazo notas que tus antojos están un poco fuera de control, puede que esta nota te interese.

¿QUÉ CAUSA ANTOJOS DURANTE EL EMBARAZO?

De acuerdo a Elizabeth Somer, autora de ‘Nutrición para un embarazo saludable’, los cambios hormonales propios de la gestación pueden impactar sobre nuestros sentidos del gusto y el olfato. Pero admite que no hay una razón en específica que los desate.

Precisamente, algunos expertos descartan completamente la influencia de las hormonas. Ronald Chezz, de la Universidad del Sur de Florida, señala que el embarazo tiene un efecto similar en todas las mujeres, pero los antojos varían de un individuo a otra. “No se ha podido establecer una forma científica de una causa absoluta”, menciona el especialista.

¿Se deben a deficiencias nutricionales?

De acuerdo a Babycenter, hay antojos a los que debemos prestar atención. Por ejemplo, una deficiencia en vitamina B puede derivar en un deseo intenso de comer chocolate. Lo mismo pasa con la carne roja, un signo de falta de proteínas y con la ausencia de beta caroteno cuando queremos consumir duraznos.

“La gente cree que los antojos son significativos, pero los estudios muestran que no hay un enlace entre aquellos y los requerimientos nutricionales. Si las embarazadas quisieran lo que su cuerpo necesita, todas comerían más brócoli y menos chocolate”, apunta Sommer.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA FRENAR LOS ANTOJOS?

Los expertos concuerdan en que hay que prestarle atención a los antojos en el embarazo, especialmente a los saludables. En el caso de los que no son tan sanos, es mejor evitarlos.

Otras vías para reducir los antojos son desayudar sin falta, ejercitarse y contar con apoyo emocional. “Las emociones que acompañan al embarazo pueden hacer que quieras usar la comida para calmarte, cuando en realidad lo que necesitas es un abrazo”, concluye Sommer.

(Fuente: Babycenter)

Comentarios