Tips de Mamás

¿Estás embarazada y quieres saber cuándo nacería tu bebé?

2016-11-09 10:21:36
¿Estás embarazada y quieres saber cuándo nacería tu bebé?
¿Estás embarazada y quieres saber cuándo nacería tu bebé? (Getty Images)

Una vez que descubrimos que estamos embarazada, una de las primeras preguntas que vienen a nuestras mentes es cuándo por fin tendremos a nuestro bebé en brazos. Y entonces aparecen las formas de poder calcularlo.

Si bien no hay forma de saber a ciencia cierta cuándo daremos a luz, existen formas de hacer un cálculo aproximado y, en el mejor de los casos, resulta que nos da la fecha exacta.

La llamada ‘calculadora de embarazo’ funciona ingresando la fecha del primer día de nuestro último período menstrual. Así, además, podemos saber en qué semana de embarazo estamos.

-> ¿Por qué es importante la terapia psicológica durante el embarazo?

Esta ‘calculadora de embarazo’ fue hecha desarrollada en la década de 1850 por el obstetra alemán Franz Naegele, quien concluyó que la duración media de tiempo entre la concepción y el nacimiento de un bebé es de 266 días.

Sus estudios también mostraron que, en promedio, la ovulación se produce 14 días después del día del último período menstrual. Por lo tanto, la fecha de nacimiento del bebé puede estimarse en 280 días (14 más 266) después del último período menstrual.

Y es así como puede ponerle fecha al final de tu embarazo y, del mismo modo, ir haciendo preparativos para cuando tu bebé nazca. Como para que no llegue y nos coja por sorpresa.

-> Mira cómo la obesidad perjudica el embarazo

Pero, como dijimos anteriormente, este cálculo no es 100% preciso, así que tampoco te confíes de él como para hacer planes muy detallados durante tu embarazo.

Lo mejor, si ya sabes que estás embarazada, es consultar con un obstetra o médico especialista, quien sin duda te dirá mejor la edad gestacional del bebé.

Comentarios