Tips de Mamás

Un método que sería infalible para dejar de fumar durante el embarazo

2016-09-12 16:13:37
Un método que sería infalible para dejar de fumar durante el embarazo
Dejar de fumar en el embarazo (bebesymas.com)

Es sabido que fumar durante el embarazo es perjudicial no solo para la mamá, sino, y por sobre todo, para el bebé, pero no por eso muchas mujeres gestantes dejan de hacerlo. Pero ¿cómo ponerle fin a esto?

Existen muchos métodos que no necesariamente surten efecto, aunque hay uno que recientemente se está poniendo en práctica y que podría acabar de una vez por todas con las ansias de fumar de todas las embarazadas.

De lo que se trata este método, el cual está siendo puesto a prueba mediante un estudio en Australia, es de dar un incentivo económico a las mujeres embarazadas a cambio de que dejen de fumar.

-> EXRBD ANAHÍ CONFIRMÓ EMBARAZO

Esta investigación se está llevando a cabo en Tasmania, que tiene las segundas cifras más altas de embarazadas fumadoras en Australia. Se estima que aquí fuman una de cada seis mujeres gestantes y las cifras aumentan a una de cada tres en el caso de las mujeres menores de 25 años.

Como parte de este estudio, a la mujeres embarazadas que demuestran que han dejado de fumar, luego de que se les aplique un test una vez al mes, recibirán un cheque por 50 dólares, informó el portal bebesymas.com.

Este método recién está comenzando a ser probado, por lo que aún no hay información que garantice su efectividad, pero al menos es un buen primer paso que abriría las puertas a otros más efectivos.

¿LOS PIES CRECEN DURANTE EL EMBARAZO? AQUÍ LA RESPUESTA

El dilme que muchos creen que existe aquí es que la mujer embarazada, aunque al final logre deshacerse del hábito de fumar, al final lo estará haciendo no por el bienestar de su hijo, sino por el dinero.

Estudios de este tipo don importantes porque, si bien las mujeres embarazadas que fuman son minoría, se estima que el 80% de ellas no ha dejado el tabaco, no puede dejar este mal hábito.

Comentarios