Tips de Mamás

Esta es la mejor edad para ser mamá, según estudio

2016-10-18 10:16:44
Esta es la mejor edad para ser mamá, según estudio
Esta es la mejor edad para ser mamá, según estudio (Pinterest/mom.me)

A todas, en algún momento, se nos ha cruzado en la mente la idea de quedar embarazadas, de ser mamás, pero no siempre nos encontramos en el mejor momento de nuestras vidas para iniciar esa etapa. ¿Cuál debe ser ese momento?

Si bien sabemos que la etapa de mayor fertilidad de una mujer es a los 20, ello no significa que estemos aptas para ser mamás, porque una cosa es quedar embarazada y otra muy distinta, ser lo suficientemente madura para afrontar esta responsabilidad.

Según el sociólogo de la Universidad de Texas John Mirowski, la mejor edad para ser madre es a los 34 años, muy a pesar de que, pasados los 30 años, el quedar el embarazada se torna más complicado.

-> ESTO DEBES DE CONSIDERAR ANTES DE HACERTE LA PRUEBA DE EMBARAZO EN CASA

Para el estudio llevado a cabo por Mirowski, se revisó el historial clínico de más de 3 mil mujeres. Y una vez que terminó de revisar los datos, el sociólogo concluyó que “una mujer de 34 años es 14 años más joven respecto a otra mujer que haya sido madre con 18”.

Eso en cuanto al estado de salud. En lo que respecta al punto de vista psicológico, el experto señala que, a los 34 años, una mujer es más estable económica y emocionalmente, lo que la hace más apta para ser mamá.

Sin embargo, pasados los 30 comienzan a aparecer los problemas de fertilidad. Una mujer sana y fértil de 30 años tiene un 20% de posibilidades de quedar embarazada, lo que significa que, de cada 100 mujeres treintañeras que intenten tener un bebé, solo 20 tendrán éxito y 80 fracasarán, informó la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

-> ¿EMBARAZADA DESPUÉS DE LOS 35 AÑOS? ESTE CONSEJO ES PARA TI

Además, los riesgos al momento de quedar embarazada aumentan pasados los 35 años, tanto así que hay una tasa de aborto espontáneo del 25% en las mujeres de entre 35 y 39 años. “La edad es un factor que hace que el embarazo sea potencialmente complicado”, señala la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Aun así, gracias a los avances de la tecnología, hay formas de propiciar el embarazo en una mujer pasados los 35 años y métodos para asegurar que no haya complicaciones en el proceso. El sueño de ser mamá es más fácil de alcanzar hoy en día.

Comentarios