Tips de Mamás

La edad a la que tuviste tu primer embarazo te puede decir mucho sobre tu salud

2016-04-12 08:39:41
La edad a la que tuviste tu primer embarazo te puede decir mucho sobre tu salud
Aprende más sobre la relación entre salud y embarazo (Foto: IStockphoto)

A pesar de que existen muchas críticas a tener un embarazo en edad madura o muy temprana, un estudio ha revelado un descubrimiento impactante.

Para los investigadores, en términos de salud, podría ser más conveniente quedar embarazada más cerca a los 35 que a partir de los 20. Incluso, tal vez sería mejor hacerlo en la adolescencia.

-> ESTAS SON LAS ACTIVIDADES QUE DEBES EVITAR DURANTE TU EMBARAZO

¿EN QUÉ CONSISTIÓ EL ESTUDIO?

El equipo de la Universidad Estatal de Ohio comparó a 3 348 mujeres y las asignó a tres grupos diferentes: quienes tuvieron su primer hijo siendo adolescentes (15-19), quienes lo tuvieron en la adultez temprana (20-24), y quienes prefirieron esperar un poco más (25-35).

Los resultados mostraron que el último grupo reportó una mejor condición de salud al llegar a los 40 años en comparación a los otros 2 segmentos.

Asimismo, entre estos 2 tipos de participantes (15-19/20-14) no había una diferencia significativa en cuanto a salud.

“Todos resaltamos los malos efectos del embarazo adolescente y nunca nos preguntamos qué hubiera pasado si estas chicas hubieran esperado a la adultez temprana. Se presume que hubiera sido mejor la espera. Pero al menos cuando hablamos del estado de salud futura, no necesariamente es así”, explica Kristi Williams, líder de la investigación.

“El nuestro es el primer estudio en Estados Unidos en descubrir que tener un hijo en la adultez temprana está asociado con peores efectos en la salud que se manifestarán en décadas posteriores”, concluyó la autora del estudio.

-> ENTÉRATE TODO SOBRE LA DIABETES EN EL EMBARAZO

¿HUBO ALGÚN OTRO DESCUBRIMIENTO?

Otro de los descubrimientos inesperados fue que las madres solteras de raza negra también tienen una mejor salud que aquellas que tuvieron hijos en el matrimonio.

Este dato puede tener varias repercusiones puedes de llegar a reafirmarse en próximos estudios indicaría que algunas políticas estatales que promueven el matrimonio en madres solteras estarían yendo en la dirección equivocada.

“La mayoría de estudios indican que el esfuerzo en la promoción del matrimonio ha sido un fracaso a la hora de incrementar la tasa de uniones. Pero nuestro descubrimiento sugiere que esto podría ser algo bueno, al menos para la salud de las mujeres negras”, apunta Williams.

(Fuente: Science Daily)

Comentarios