Tips de Mamás

Conoce los beneficios del baile durante el embarazo

2016-10-24 11:01:19
Conoce los beneficios del baile durante el embarazo
Conoce los beneficios del baile durante el embarazo (Ballet Estudio)

El embarazo no es excusa para estar todo el día sin hacer nada, y si estás deseosa de hacer algo de ejercicios en esta etapa, te debes estar preguntando cuál es el mejor. Hay muchas opciones, pero si debemos destacar una en particular, ese es el baile.

Durante el embarazo, están prohibidos los ejercicios de alto impacto o que requieren mucho esfuerzo abdominal, así como los que impliquen algún contacto, como el vóley. Así que el baile se presenta como lo más aconsejable.

“Mi experiencia es que se puede bailar siempre que te lo propongas. Solo hace falta un ingrediente: voluntad, y muchas ganas de ser una mujer plena y feliz”, dijo Marisa Ferri, directora y maestra en la escuela de baile Ballet Estudio, según La Nación.

-> Conoce el mal que te hace vomitar hasta 20 veces al día durante el embarazo

“La danza clásica es especial para las embarazadas, así como también la danza contemporánea y el jazz. Toda danza realizada a conciencia y orientada a lo expresivo más que lo aeróbico puede recomendarse”, opinó.

Agregó que el baile durante el embarazo “se puede comenzar con una práctica de una o dos veces por semana”. “Con la práctica se van sintiendo los beneficios y el cuerpo se encuentra más liviano y sutil”, señaló también.

Por otro lado indicó que el baile se puede hacer en cualquier momento del embarazo, pero siempre es recomendable hacer una consulta al médico primero, “solicitar el apto físico y llevar los controles habituales”.

-> ¿Problemas para quedar embarazada? Una de estas 5 causas podría ser la responsable

“Deben evitarse los saltos y cualquier ejercicio de alto impacto. Conectando la respiración con el movimiento, se logra un mayor control corporal y concentración”, enfatizó.

“Después de tener un hijo la vida continúa, hay que sentirse plena y recuperar el estado físico. La danza ayuda a reencontrarte con tu centro y tener un espacio para volver a conectarte contigo misma”, dijo Marisa Ferri al ser consultada sobre si se puede practicar baile inmediatamente después del embarazo.

Comentarios