Tips de Mamás

Si vas a ejercitarte durante el embarazo, ten en cuenta estos consejos

2016-11-14 10:32:52
Si vas a ejercitarte durante el embarazo, ten en cuenta estos consejos
Si vas a ejercitarte durante el embarazo, ten en cuenta estos consejos (Instagram/@brittanyperilleee)

En las redes sociales, y en especial en Instagram, se ha hecho común encontrar fotos de mujeres que, aun estando embarazadas, se ejercitan con bastante ahínco y hasta tiene cuerpos envidiables.

Todo muy bien hasta ahí. Aplaudimos a esas mujeres porque, en pleno embarazo, sigue con sus rutinas, mientras que otras estaríamos echadas en cama. Pero ¿es correcto lo que hacen estas futuras mamás ‘fitness’?

Aunque el ejercicio durante el embarazo es bueno, hay ciertos cuidados que debemos tomar, respecto a la intensidad del ejercicio y las dietas, o de lo contrario el feto sufrirá terribles consecuencias.

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La entrenadora María Eugenia Kusnitzoff, del gimnasio BodyGym de Tarragona (España) dio una serie de recomendaciones para entrenar durante el embarazo, como trabajar siempre en colaboración con un médico para modificar el plan de ejercicios a como sea más conveniente.

Añadió que todas las embarazadas y puérperas (aquellas que aún están dentro de las primeras seis semanas después del parto) deben consultar con un médico por si sufren algún trastorno antes de hacer ejercicios.

Dichos trastornos, indicó la especialista en diálogo con diaridetarragona.com, podrían ser anemia, tiroides, arritmia cardíaca, retraso en el crecimiento del feto, hemorragias durante el embarazo, hipertensión, obesidad, delgadez extrema, etc.

Del mismo modo, si hacemos ejercicios durante el embarazo, el ritmo cardíaco debería encontrarse en el 50% de la zona de entrenamiento y no debería superar los 140 latidos por minuto.

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Del mismo modo, durante el segundo y tercer trimestre de embarazo, progresivamente debemos reducir la intensidad, duración y frecuencia del ejercicio. Lo mejor es solo entrenar tres veces por semana.

El calentamiento y enfriamiento tendrán que ser más prolongados, tenemos que beber abundante agua antes, durante y después del ejercicio, y evitar los movimientos balísticos y la flexión y extensión profunda de las articulaciones. Solo entonces podremos seguir en actividad aun en pleno embarazo.

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