Tips de Mamás

¿Saliste del embarazo y quieres hacer ejercicios? Ten en cuenta esto

2016-10-12 09:57:12
¿Saliste del embarazo y quieres hacer ejercicios? Ten en cuenta esto
¿Saliste del embarazo y quieres hacer ejercicios? (ivfclinicsindia.com)

Luego del embarazo, cuando ya podemos tener a nuestro bebé en brazos, se nos debe haber cruzado por la cabeza la idea de hacer ejercicios para amoldar esa figura que ha quedado un poquito blando. Pero ¿es correcto hacerlo?

El embarazo y el parto representan una gran carga para el suelo pélvico, por eso es tan importante reforzar esos músculos, para lo cual hay que fortalecer la espalda, corregir posturas y reforzar los músculos de las piernas. Pero hay que tener cuidado con cierto tipo de ejercicios.

Después del embarazo, las mujeres debemos tener cuidado con hacer saltos, por ejemplo. Lo primero y más fundamental que debe hacer es escuchar lo que les dice sus cuerpos, estos les dicen qué pueden hacer y qué no. Y además, deben ser conscientes de sus posibilidades.

-> LAS VENTAJAS DE TENER UNA MASCOTA DURANTE EL EMBARAZO

El objetivo que se tracen no puede ser quedar tal como una supermodelo, en especial luego de un embarazo. Los entrenamientos pueden dar resultados, pero no hay que ser impaciente y no sobrepasarse con el esfuerzo.

Si quieres hacer ejercicios después de un embarazo, debes consultarle primero al ginecólogo en qué momento se recomienda retomar los ejercicios y en qué medida hacerlo. La respuesta no es igual para todas las pacientes, así que óyelo a él antes que a las amigas.

Si el embarazo y el parto no tuvieron complicaciones, lo mejor es suspender toda actividad física durante unas seis o diez semanas, y no pretender hacer nada sin antes haberse sometido a una buena revisión ginecológica.

-> ¿CUÁL ES LA POSICIÓN CORRECTA PARA DORMIR DURANTE EL EMBARAZO?

Si hiciste ejercicios durante el embarazo, retomarlos después de dar a luz será más fácil en comparación a una mujer que, mientras tuvo a su bebé en el vientre, no realizó ningún tipo de actividad física.

Algunas mujeres pueden frustrarse por no poder hacer ejercicios en los momentos finales del embarazo y después del parto, pero ese periodo de descanso es necesario que el cuerpo de regenere. De lo contrario, pueden producirse daños a largo plazo.

Comentarios