Tips de Mamás

Trucos para no engordar después del embarazo

2016-10-26 10:36:33
Trucos para no engordar después del embarazo
Trucos para no engordar después del embarazo (iStock)

Es común engordar un poco durante el embarazo, y cuando este acaba, suele pasar que subimos subiendo tallas, de manera que nunca más recuperamos la silueta que teníamos originalmente. Si no quieres que ese sea tu caso, solo tienes que seguir estos consejos.

Antes que nada, luego del embarazo, debes evitar comer dulces, como chocolate, caramelos o alguna preparación con miel, y además debes reducir las porciones de harinas en tu comida.

Del mismo modo, para no engordar después del embarazo, dejas las bebidas azucaradas y opta por el agua. Y si quieres darte un gustito con algo de sabor, pruebas jugos naturales y té, que reducen la ansiedad.

-> ¿Cuál es el riesgo en la salud al quedar embarazada muy joven?

Luego, debes consumir hortalizas, verduras y frutas que te regalen minerales, vitaminas, agua y fibra, y también haz lo mismo con los productos integrales. Estos te ayudarán a no engordar después del embarazo.

Los productos integrantes son un buen sustituto de las harinas, que poseen carbohidratos, que a su vez son la mayor fuente de la energía de en nuestra alimentación. Proveen entre 55 y 75% de nuestro valor de calorías del día.

Para no engordar durante el embarazo, evita la mantequilla; tus preparaciones deben ser principalmente al horno, asadas, sudadas o la plancha; y si quieres carne, escoge pescado, pollo o pavo.

-> Conoce los beneficios del baile durante el embarazo

En lo que respecta a postres, lo mejor son las frutas, que pueden ser complementadas con unas gotas de limón y queso descremado, y además puedes añadir maní, aguacate, almendras y cacahuate.

Para terminar, si no quieres engordar después del embarazo, debes controlar las porciones de todos los alimentos que consumes, y además debes hacer ejercicios, como trotar, tomar clases de baile, yoga o pilates.

Comentarios