Tips de Mamás

8 cosas que no puedes olvidarte de llevar a tu parto

2016-02-01 09:54:17
8 cosas que no puedes olvidarte de llevar a tu parto
Lista de objetos imprescindibles para tu parto (Foto: IStockphoto)

Has esperado a lo largo de 9 meses (o quizá un poco menos) y de seguro ya tienes todo listo para la llegada al mundo de tu bebé. Sin embargo, hay cositas que siempre pasamos por alto en el embarazo, como armar la maleta que llevaremos a la clínica cuando entremos en labor de parto.

Generalmente no pasarás más de 4 días internada, así que no necesitarás llevar demasiadas cosas. Pero hay ciertos elementos que son imprescindibles en estas circunstancias.

Para empezar, es preciso tener en cuenta que la fecha probable de parto puede no coincidir con el día real del alumbramiento. La llegada del bebé se puede retrasar o se puede adelantar, por lo que es necesario tener esta maleta lista con al menos dos semanas de anticipación.

Incluso, podrías preparar en los meses previos una lista con todo lo que tiene que estar. De esta forma, si las contracciones o dilatación se inicia inesperadamente, la persona que te acompañe podrá armarla sin problemas.

Para facilitarte el trabajo, aquí te dejamos 8 cosas que no deben faltar en tu maleta de parto. Puedes imprimirla y pegarla en un lugar visible de tu casa, así podrás ir armándola de a pocos.

LISTA DE COSAS IMPRESCINDIBLES PARA LLEVAR AL PARTO

1. Documentos

Tu DNI, papeles del seguro y, en general, todos los documentos que necesites para ser hospitalizada, deben estar en esa maleta. Como es probable que los sigas necesitando hasta el último día de embarazo (sobre todo el DNI), al menos tenlos a la mano para incluirlo en la maleta.

2. Artículos de aseo

Aunque por lo general las clínicas suelen proporcionar productos de aseo, es mejor que lleves tus propios objetos personales. Pasta dental, cepillo de dientes, peine, perfume, shampoo, jabón y ligas para el pelo deben estar incluidos. También es buena idea que lleves toallas higiénicas si es que no quieres usar las del hospital.

3. Ropa de descanso

Lleva una bata o un camisón que te permita estar cómoda. Además las pantuflas o sandalias que lleves deberán ser de una talla más grande en caso de que tus pies se hinchen. La ropa holgada será tu nueva aliada en el proceso post parto.

4. Cámara fotográfica y/o de video

Para aquellos papás que quieran documentar la llegada de su hijo al mundo, este objeto será sumamente necesario. Ten en cuenta que deberás tener también las pilas, batería, cargador, y tarjeta de memoria listas.

5. Brassier adecuado

Cuando el embarazo llegue a su fin, la leche empezará a bajar hasta en los momentos más inesperados y, además, tus senos estarán hinchados. Por ello es necesario un sujetador adecuado. Algunos brassieres son especiales para amamantar y tienen almohadillas protectoras pueden ser útiles para evitar manchar la ropa. Tenlos en cuenta.

6. Libreta y lapicero

Escribe todas las preguntas que quieras hacerle a la enfermera o pediatra. Así no se te escapará ninguna duda entre chequeo y chequeo. Además, podrás anotar aquí todos los detalles del nacimiento de tu bebé.

7. Muda de ropa para el bebé

Al salir del hospital, necesitarás cambiar al recién nacido. Procura llevar trajes de una sola pieza, que son más fáciles de poner. Si el clima es muy frío, no te olvides de llevarle un gorrito.

8. Cortauñas o lima esteril

Aunque te parezcan muy pequeñas, las uñas de tu bebé estarán en continuo crecimiento. Como no controlan sus movimientos, pueden rasguñarse o hacerse daño con ellas. Así que este objeto será adecuado para evitar problemas.

Comentarios