Tips de Mamás

¡Conoce algunos sucesos insospechados que pasan en el embarazo!

2016-08-03 16:20:58
¡Conoce algunos sucesos insospechados que pasan en el embarazo!
¡Entérate aquí los fascinantes sucesos que pasan durante el periodo de gestación!(Foto: Istock.com)

El periodo de gestación es una etapa muy linda para la mujer. Esperar y sentir al bebé en el vientre es una dicha que experimentan con gran emoción las mamás, sin embargo hay algunas curiosidades del embarazo que te resultarán difícil creerlas, pero que aquí te las mostramos.

Según imujer.com, ocurren sucesos sorprendentes en el embarazo, algunos se dan sin que se den cuenta las mamás, otros les provocan diferentes sensaciones y emociones. ¡Conócelas aquí!

1. Los bebés orinan en el útero:

¡Es cierto! ocurre a partir del segundo trimestre. Los bebés durante el periodo de gestación orinan dentro del útero y luego beben la sustancia. Es más, el líquido amniótico en su gran parte está constituido por orina estéril.

2. Lactancia automática:

Las mujeres que se encuentran embarazadas y las que ya han dado a luz y se encuentran en el periodo de lactancia tienen la capacidad de que este se puede activar al escuchar el llanto de un bebé, así no sea el de su hijo.

3. Elasticidad del útero:

El útero, durante el embarazo, se amplía más de 500 veces en relación a su tamaño normal. Esto para dar cabida al feto.

4. Aumenta la cantidad de estrógeno en el cuerpo:

Cuando la embarazada está a unas pocas horas del parto, en la placenta se fabrica, en un día, una cantidad de estrógeno superior a la que se produce en el cuerpo de una mujer que no está gestando a lo largo de 3 años.

5. El bebé se alimenta antes que la embarazada:

Durante el embarazo lo que consume la mujer pasa primero al bebé, su alimentación tiene prioridad. Por eso, si estás embarazada no es conveniente que te saltes las comidas, ya que tu cuerpo tomará de los alimentos aquellos nutrientes que tu bebé necesita para estar saludable.

6. El cuerpo contiene más sangre:

Durante el embarazo el organismo necesita más oxígeno, por eso aumenta la producción de glóbulos rojos en hasta un 20%; de igual modo fabrica un 50% más de sangre que cuando la mujer no está en estado, y el corazón bombea un 40% más de sangre. Esta es una de las razones por las que generalmente el médico suministra hierro adicional durante el embarazo.

7. Algunas partes del cuerpo se oscurecen:

Muchas mujeres sufren un cambio de coloración en sus rostros durante el embarazo. Si bien no se sabe a qué se debe, el efecto es similar al que ocurre con la línea vertical oscura debajo del ombligo que aparece en la zona central de la barriga y que tiene relación con los cambios en los niveles de melatonina.

TIPS CASEROS PARA TI

¿Sabías que las cáscaras de huevo funcionan como un limpiador y removedor de manchas? Si tus tazas se pintaron con café o infusiones, hoy te decimos qué hacer para dejarlas como nuevas.

[MAMÁS] Tip para eliminar las manchas de tu vajilla usando huevo

¿Quieres mantener tu refrigeradora con un olor agradable? Hoy te decimos cómo conseguirlo con un truco casero muy sencillo.

[MAMÁS] Café para eliminar los malos olores

¿Quieres mantener la salud de tu familia a buen recaudo? ¡Cuida mucho la higiene en tu cocina! ¿A qué nos referimos? A lavar las frutas y verduras correctamente para evitar alguna enfermedad. ¡Toma nota!

[MAMÁS] Aprende a desintoxicar tus frutas y verduras correctamente

¿Tu hijo acostumbra sentarse formando una ‘W’ con sus piernas? ¡Atención! Después de leer esto no dejarás que lo haga nunca más.

[MAMÁS] Presta atención a cómo se sienta tu hijo

Comentarios