Tips de Mamás

¿Mascotas en el embarazo? ¡Entérate todo lo que tienes que saber!

2016-04-12 08:39:08
¿Mascotas en el embarazo? ¡Entérate todo lo que tienes que saber!
Todo lo que tienes que saber si tienes una mascota y estás embarazada (Foto: IStockphoto)

Aunque muchos afirman lo contrario, un embarazo no es un impedimento para tener una mascota. El único requisito es que tienes que tener cuidados especiales.

Aquí te dejamos 5 recomendaciones para que puedas sobrellevar mejor este tránsito y preparar a tu mascota para la llegada del nuevo integrante de la familia.

-> ESTOS SON LOS ALIMENTOS QUE DEBES CONSUMIR DURANTE TU EMBARAZO

Evita el contacto con las heces

Si estás embarazada, evita cambiar la caja de arena o limpiar las necesidades de tu mascota. Las heces del gato, por ejemplo, tienen un parásito que causa toxoplasmosis, una infección capaz de traspasar la placenta que puede ser perjudicial para ti y tu bebé.

También es preciso que evites la carne sin cocinar, que te laves las manos después de manipular comida cruda y que uses guantes si realizas un trabajo de jardinería.

-> LA EDAD A LA QUE TUVISTE TU PRIMER EMBARAZO DICE MUCHO SOBRE TU SALUD

Combate las alergias

Si eres una amante de los animales pero tienes alergias, es preferable que le consultes a tu doctor qué medicinas puedes tomar que no interfieran con tu embarazo.

-> ESTAS SON LAS ACTIVIDADES QUE DEBES EVITAR DURANTE TU EMBARAZO

Evita los roedores y animales exóticos

Hamsters, cuyes y ratones pueden tener un virus llamado lymphocytic choriomeningitis (LCMV). Esta infección puede causar defectos congénitos y abortos espontáneos.

Si ya tienes uno en casa evita tener contacto con su saliva, orina, sangre o fluídos. Podrías intentar poner su caja en alguna habitación donde no pases mucho tiempo.

Lo mismo aplica para animales exóticos como serpientes o tortugas, que pueden traer distintos gérmenes.

-> ENTÉRATE TODO SOBRE LA DIABETES EN EL EMBARAZO

No dejes de tener precauciones

A pesar de que nuestras mascotas sean súper amigables, no debes dejar de tener en cuenta que siguen siendo animales y pueden actuar de forma impredecible.

Incluso, a veces al jugar de forma brusca pueden herirte sin intención. Una buena idea es llevarlo a un curso de entrenamiento.

-> ¿INSOMNIO EN EL EMBARAZO? ENTÉRATE MÁS SOBRE ESTA AFECCIÓN

Trata de frenar los malos hábitos

Definitivamente, el curso de entrenamiento es una buena idea. Los bebés, al igual que las mascotas, son impredescibles. Pueden jalar el cabello de tu perro o molestarlo y, si el can está acostumbrado a reaccionar, podría herirlo.

Así que, si tiene malos hábitos como morder o rasguñar, sería ideal tenerlo entrenado antes de que el bebé llegue. Y cuando nazca, procura no dejarlos solos en una misma habitación.

(Fuente: The Bump)

Comentarios