Tips de Mamás

¿Cuántos meses hay que esperar para recién anunciar el embarazo?

2016-09-29 09:42:50
¿Cuántos meses hay que esperar para recién anunciar el embarazo?
¿Cuántos meses hay que esperar para recién anunciar el embarazo? (msra.org.au)

El embarazo es una de las experiencias más hermosas de la vida, y ni bien sabemos que hay una vida nueva desarrollándose en nuestro vientre, queremos correr a contárselo al mundo. Pero es mejor tomar las cosas con cautela y guardarse la noticia por un tiempo.

Cada una tendrá su propia opinión, pero la recomendación más común es esperar que hayan pasado 120 días de gestación para recién anunciar que estamos embarazadas. Pero ¿por qué recién ahí no antes?

Aquel número de días es aconsejado en el libro ‘Meditación para el embarazo’, de Akasha Kaur, que es citado en el blog bebesymas.com, que recalca que es e mejor que la primera etapa del embarazo sea vivida por la pareja en la intimidad, sin presiones emocionales por parte de la familia y amigos.

-> ¿CÓMO HACEN LAS MODELOS PARA BAJAR DE PESO TAN RÁPIDO DESPUÉS DEL EMBARAZO? [PARTE I]

“Hay una realidad, que es que muchos embarazos acaban en pérdida; se cree que uno de cada tres, por lo que hay parejas que prefieren esperar un tiempo prudencial hasta asegurarse que todo marcha bien”, señala la responsable del blog.

Añade que anunciar el embarazo antes o después de los 120 días es “una decisión personal que depende de muchos factores como la propia personalidad y, desde luego, el momento que uno esté viviendo”.

Luego, citando textualmente al libro Meditación para el embarazo’, sostiene: “En el día 120, la mujer es honrada con la llegada del alma de su hijo, ya que durante los primeros cuatro meses el bebé se ha ido formando, creciendo, madurando poco a poco para que, llegado el momento, esté completamente listo para recibir su alma”.

-> ¿CÓMO HACEN LAS MODELOS PARA BAJAR DE PESO TAN RÁPIDO DESPUÉS DEL EMBARAZO? [PARTE II]

La autora del blog señala además que, durante los primeros meses de embarazo, cobra mucha importancia el estado emocional de la madre, así que es muy importante que ella se sienta rodada de cariño y buenas vibras de todos sus allegados.

Para terminar, indica que, si bien la decisión de esperar los 120 días depende de cada una, “yo he anunciado mi primer embarazo con toda la ilusión y a las pocas semanas tuve un aborto espontáneo”.

Comentarios