Tips de Mamás

Mira por qué es un error preguntar cuándo va a nacer tu bebé

2016-08-01 17:40:58
Mira por qué es un error preguntar cuándo va a nacer tu bebé
Embarazo (img.madreshoy.com)

La noticia de que estamos embarazadas, además de llenarnos de alegría, lleva casi automáticamente a la pregunta de cuántos meses de gestación tenemos para tener la fecha (exacta, si se puede) de cuándo el bebé llegará al mundo. Pero esto es un error.

Chavi Eva Karkowsky, especialista en embarazos de alto riesgo de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), señala que aquella pregunta “me vuelve loca”, debido a que siempre la escucha, y que pretender dar una cifra exacta en cuanto al tiempo del embarazo es un error.

“Así es como funciona. Cuando empezamos el cuidado de un embarazo, una de las primeras y más importantes cosas que tenemos que hacer es averiguar cuánto tiempo ha estado sucediendo. La nomenclatura que usamos para hacer esto es una fecha probable de parto. Una fecha probable de parto se calcula como 40 semanas fuera del último período menstrual, y 38 semanas de lo que en teoría podemos comprobar con la ovulación y la concepción. Podemos utilizar su historia menstrual o un ultrasonido para averiguar estos números”, explicó al portal slate.com.

-> ELLAS QUEDARON EMBARAZADAS CASI AL MISMO TIEMPO, PERO MIRA LA DIFERENCIA DE SUS BARRIGAS

“Llamarla una fecha probable de parto es en absoluto una terminología engañosa. No es, después de todo, la fecha que estoy esperando que el bebé llegará; no estoy por lo general a cargo de ese momento, ni estoy en el negocio de predecir el futuro”, agregó.

Aun así, Chavi Eva Karkowsky señala que “las observaciones modernas han confirmado que la gestación humana, en promedio, dura aproximadamente 280 días después de la última menstruación, por lo que parte tiene sentido (pretender pronosticar cuándo nacerá el bebé)”.

-> ¿ESTRÉS Y TENSIÓN DURANTE EL EMBARAZO? MIRA LOS RIESGOS QUE HAY EN ELLO

Pero, si el momento del parto no puede ser pronosticado, ¿entonces para qué los médicos nos dicen cuánto tiempo de gestación tenemos? Chavi Eva Karkowsky indica que el propósito es “describir la edad del embarazo”, lo cual permite “sincronizar todos los relojes de nuestro embarazo con los eventos necesarios”.

Así, continúa el especialista, una mujer embarazada puede saber cuándo necesita una prueba de estreptococos del grupo B, que debe realizarse a las 36 semanas de gestación. Además, de esta manera también se puede comparar el embarazo con otros que tengan el mismo tiempo, con lo cual se puede saber si el tamaño del bebé es el óptimo.

TIPS CASEROS PARA TI

¿Sabías que las cáscaras de huevo funcionan como un limpiador y removedor de manchas? Si tus tazas se pintaron con café o infusiones, hoy te decimos qué hacer para dejarlas como nuevas.

[MAMÁS] Tip para eliminar las manchas de tu vajilla usando huevo

¿Quieres mantener tu refrigeradora con un olor agradable? Hoy te decimos cómo conseguirlo con un truco casero muy sencillo.

[MAMÁS] Café para eliminar los malos olores

¿Quieres mantener la salud de tu familia a buen recaudo? ¡Cuida mucho la higiene en tu cocina! ¿A qué nos referimos? A lavar las frutas y verduras correctamente para evitar alguna enfermedad. ¡Toma nota!

[MAMÁS] Aprende a desintoxicar tus frutas y verduras correctamente

¿Tu hijo acostumbra sentarse formando una ‘W’ con sus piernas? ¡Atención! Después de leer esto no dejarás que lo haga nunca más.

[MAMÁS] Presta atención a cómo se sienta tu hijo

Comentarios