Tips de Mamás

¿Cuáles son las dolencias más comunes durante el embarazo y cómo aliviarlas?

2017-01-24 11:51:59
¿Cuáles son las dolencias más comunes durante el embarazo y cómo aliviarlas?
¿Cuáles son las dolencias más comunes durante el embarazo y cómo aliviarlas? (Getty Images)

El embarazo, más allá de ser una etapa bella de la vida, implica molestias de todo tipo. Para aliviarlas oímos consejos de todo el mundo pero, ¿cómo saber si son efectivas?

Mejor es escuchar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus ‘Recomendaciones sobre atención prenatal para una experiencia positiva del embarazo’.

Sobre las náuseas y vómitos durante la fase inicial del embarazo, la OMS señala que lo mejor es mitigarlas con jengibre, la camomila, la vitamina B6 o la acupuntura. Lo bueno de estas soluciones es que son naturales.

-> ¿Qué debes y qué no debes hacer durante el embarazo?

Para prevenir la acidez gástrica (o ardor estomacal) lo recomendable es recibir asesoramiento sobre el régimen alimentario. Si esto no fuera suficiente, se puede recurrir a los antiácidos, pero con previa consulta con el médico.

Los calambres en las piernas durante el embarazo pueden ser cosa del pasado con el magnesio o calcio, o con un tratamiento no farmacológico. Depende de una elegir cuál es la mejor de las opciones, informó bebesymas.com.

Para prevenir la lumbalgia y el dolor pélvico, las mujeres embarazadas deben realizar ejercicio regularmente durante el embarazo. La fisioterapia, las fajas de sujeción y la acupuntura también pueden ayudar.

-> Marjorie de Sousa de ‘Gata Salvaje’ está embarazada y no la pasa tan bien por esta razón [FOTOS]

El estreñimiento nos dejará en paz con un poco de salvado de trigo u otras fibras. Si no fuera suficiente, lo mejor es cambiar de régimen alimentario, siempre con una previa cita con el médico.

Para terminar, las venas varicosas y los edemas se acabarán con las medias de compresión, la elevación de las piernas y la inmersión en agua. Durante el embarazo, también podemos explorar otras alternativas que nos sienten bien.

Comentarios