Tips de Mamás

¿Embarazada después de los 35 años? Este consejo es para ti

2016-10-14 10:07:14
¿Embarazada después de los 35 años? Este consejo es para ti
¿Embarazada después de los 35 años? Este consejo es para ti (Pinterest)

Muchas queremos cumplir el sueño de ser mamás pero, así como están las cosas, casi no tenemos tiempo ni de respirar: trabajamos y estudiamos a la vez, y a veces hasta tenemos otras responsabilidades. Es por ello que vamos aplazando el embarazo.

Actualmente, es común ver a mujeres embarazadas después de los 35 años, una situación que en otros tiempos resultaría un problema, pero por fortuna hoy la tecnología permite que el sueño de ser mamás se cumpla en esta etapa.

“En las últimas décadas del siglo XX se vio un cambio en el patrón reproductivo de las mujeres, quienes comenzaron a posponer sus planes maternales y cuando finalmente tomaban la decisión de vida, se encontraban con situaciones adversas como mala calidad ovárica y baja reserva ovárica”, dijo Rodrigo Chavarría-Noriega, de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia de México al portal Notimex.

-> CUANDO LLORAS DE TRISTEZA EN EL EMBARAZO, ESTO ES LO QUE PASA CON TU BEBÉ

Según el especialista, quedar embarazada a los 35 años es posible hoy, pero es importante que la futura mamá se informe bien y que acuda con un experto, en especial si ella y si pareja no pueden lograr un embarazo espontáneo.

Agregó, que además de la salud física de la mamá, durante un embarazo también importa el aspecto mental-emocional es fundamental de la misma. Pero, por fortuna, a la edad de 35 años ello no es tanto un problema con en etapas anteriores de la vida.

En opinión de Rodrigo Chavarría-Noriega, a los 35 años la mujer está más propicia para un embarazo en el plano personal, pues generalmente ya cuenta con una situación económica sólida y posee un trabajo estable.

-> ¿SALISTE DEL EMBARAZO Y QUIERES HACER EJERCICIOS? TEN EN CUENTA ESTO

El especialista señaló que la incidencia en programas de fertilización in vitro en mujeres de 35 años a más se da en un 10% a 30% debido a que en gran parte estas mujeres deben acudir a centros de reproducción asistida para lograr un embarazo.

Para terminar, a las mujeres que quieren ser mamás después de los 35 años una buena, Rodrigo Chavarría-Noriega les recordó que “existen tratamientos para preservar óvulos jóvenes (que producen las mujeres antes de los 35 años) lo que facilita el embarazo a una edad mayor”.

Comentarios