Tips de Mamás

¿Cómo aliviar las náuseas durante el embarazo?

2017-02-09 16:22:43
¿Cómo aliviar las náuseas durante el embarazo?
¿Cómo aliviar las náuseas durante el embarazo? (Everydayfamily.com)

Más allá de que sea una etapa bonita, el embarazo tiene sus molestias, una de las cuales son las náuseas. Muchos se preguntan si estas tendrán una cura, y de arranque te decimos que no, no hay un remedio mágico. Sin embargo, sí hay consejos que te ayudan a aliviar este malestar.

Estos consejos, más que nada, son dietéticos. Lo primero que debemos decir es que, si estás embarazada y sientes náuseas, sigue comiendo. Muchas piensas que al ingerir menos alimentos se sentirán mejor, lo cual es un error.

Eso sí, hay que comer con mucha tranquilidad, masticando de forma correcta. No porque una está embarazada debe comer por dos. No es necesario llenarse. Sabrás cuándo decir basta si observas tu organismo. Planifica bien tus horas para tomar los alimentos.

-> Mira cómo el embarazo se ve afectado por la obesidad, tanto en la mujer como en el hombre

Algo que te puede ayudar contra las náuseas son los alimentos fríos, como agua de frutas, helados, zumos o cremas de verduras. Estos ayudan a calmar el estómago, así que son perfectos aliados durante el embarazo.

Por el contrario, debemos evitar los alimentos pesado, ultraprocesados y preparaciones muy sofisticadas. Lo debemos hacer, sobre todo, durante los días que hace mucho calor, que es cuando nos sentimos más pesadas.

Para terminar, si estás embarazada no comas algo cuyo olor sea desagradable. Y, del mismo modo, revisa qué nutrientes te aportan los alimentos. También es importante que te hidrates. Eso también atenúa las náuseas.

OBESIDAD EN EL EMBARAZO

Si deseas quedar embarazada y no lo lograr, puede que tú o tu pareja sufran de infertilidad. Y si es así, ¿qué lo está causando? Pueden ser muchas cosas. Una de ellas es la obesidad, tanto en la mujer como en el hombre.

Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), reveló que, cuando él y ella son obesos, el embarazo tardar hasta un 60% más de tiempo respecto a aquellas parejas con un peso normal.

-> ¿Tomas antidepresivos durante el embarazo? Aquí te decimos por qué no debes hacerlo

“La mayoría de estudios sobre fertilidad y peso corporal se han centrado en la mujer de la pareja, pero nuestros hallazgos destacan la importancia de incluir a ambos integrantes”, dijo Rajeshwari Sundaram, directora de la investigación, que fue publicada en la revista Human Reprodution.

Para llegar a esta conclusión, se analizaron los datos de 501 parejas de adultos que habían tomado parte en el Estudio de Investigación Longitudinal de la Fertilidad y el Ambiente (Estudio LIFE), que se realizó entre 2005 y 2009. Participaron mujeres con edades entre 18 y 44 años.

Las parejas participantes fueron divididas en tres grupos en función de sus índices de masa corporal, informó abc.es. Los resultados mostraron que el exceso de peso corporal se asoció a un mayor tiempo para lograr el embarazo.

Comentarios