Tips de Mamás

Mira cómo el embarazo se ve afectado por la obesidad, tanto en la mujer como en el hombre

2017-02-03 12:18:48
Mira cómo el embarazo se ve afectado por la obesidad, tanto en la mujer como en el hombre
Mira cómo el embarazo se ve afectado por la obesidad, tanto en la mujer como en el hombre (express.co.uk)

Si deseas quedar embarazada y no lo lograr, puede que tú o tu pareja sufran de infertilidad. Y si es así, ¿qué lo está causando? Pueden ser muchas cosas. Una de ellas es la obesidad, tanto en la mujer como en el hombre.

Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), reveló que, cuando él y ella son obesos, el embarazo tardar hasta un 60% más de tiempo respecto a aquellas parejas con un peso normal.

“La mayoría de estudios sobre fertilidad y peso corporal se han centrado en la mujer de la pareja, pero nuestros hallazgos destacan la importancia de incluir a ambos integrantes”, dijo Rajeshwari Sundaram, directora de la investigación, que fue publicada en la revista Human Reprodution.

-> ¿Tomas antidepresivos durante el embarazo? Aquí te decimos por qué no debes hacerlo

Para llegar a esta conclusión, se analizaron los datos de 501 parejas de adultos que habían tomado parte en el Estudio de Investigación Longitudinal de la Fertilidad y el Ambiente (Estudio LIFE), que se realizó entre 2005 y 2009. Participaron mujeres con edades entre 18 y 44 años.

Las parejas participantes fueron divididas en tres grupos en función de sus índices de masa corporal, informó abc.es. Los resultados mostraron que el exceso de peso corporal se asoció a un mayor tiempo para lograr el embarazo.

NO A LOS ANTIDEPRESIVOS

Los antidepresivos durante el embarazo duplican el riesgo de defectos de nacimiento en el bebé. Por eso, a las gestantes se les recomienda hacer un uso racional de los medicamentos en general.

-> ¿Cuáles son las dolencias más comunes durante el embarazo y cómo aliviarlas?

Del mismo modo, se recomienda a las mujeres embarazadas a no automedicarse por más que estén tentadas a hacerlo. Se calcula que una de cada cuatro gestantes sufrirá depresión o ansiedad. De todas formas, deben tener cuidado con los fármacos por el bien del feto.

Si la mujer ya está tomando medicamentos antidepresivos, lo mejor es que consulte con el ginecólogo antes de pretender quedar embarazada. También debe hacerlo si descubrió que está en la dulce espera.

El efecto nocivo para los bebés se da, sobre todo, si la madre consumió ciertos antidepresivos durante las primeras 12 semanas de su embarazo. Esta es la etapa más delicada de la gestación, según un estudio de la Universidad de Montreal, en Canadá.

Comentarios