Tips de Mamás

Mira cómo la obesidad perjudica el embarazo

2016-11-08 10:40:10
Mira cómo la obesidad perjudica el embarazo
Mira cómo la obesidad perjudica el embarazo (Getty Images)

El embarazo, más allá de ser una etapa bonita de la vida, también implica una serie de cuidados en cuanto higiene y nutrición pero, ¿sabías que hasta detalles como la obesidad entran a tallar?

Aunque pareciera no tener nada que ver, lo cierto es que la obesidad reduce las posibilidades de embarazo en reproducción asistida, informó José Félix García España, jefe del Área de Reproducción Asistida en el hospital El Ángel.

Cuando una mujer tiene obesidad, la cantidad de sus óvulos disminuye, se queda por debajo de los límites aceptables. Y si es más bien el hombre el que tiene grasa de más, el volumen seminal baja, con lo que se pierde fertilidad.

-> ¿Por qué es importante la terapia psicológica durante el embarazo?

“En la Unidad de Reproducción del Hospital El Ángel, observamos cómo durante la fecundación in vitro, la calidad de los óvulos de una mujer obesa es inferior a aquella cuyo peso está en límites aceptables”, comentó García España según infosalus.com.

En el caso de los hombres, añadió el especialista, con la obesidad aumenta la hormona estradiol y, a su vez, la testosterona se reduce. Quedar embarazada, por tanto, no solo depende de la mujer.

“En nuestra unidad, solo cinco pacientes de 24 a las que se les aconsejó pérdida de peso de forma prioritaria durante 2015 lograron una reducción de peso de un 10%”, señaló García España.

-> ¿Quieres quedar embarazada cuanto antes? Sigue estos consejos

Por todo esto, el especialista recomendó que los tratamientos a parejas con problemas para tener un hijo deberían incluir profesionales en dietética, endocrinólogos y psicólogos.

Entonces, cuando el volumen de nuestro cuerpo es demasiado, bajar de peso no es solo un capricho estético, es una obligación si lo que queremos es traer un bebé al mundo.

Comentarios