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¿Cuál es la posición correcta para dormir durante el embarazo?

2016-10-10 10:24:18
¿Cuál es la posición correcta para dormir durante el embarazo?
¿Cuál es la posición correcta para dormir durante el embarazo? (americanpregnancy.org)

Cualquier cosa que reduzca los riesgos durante el embarazo es bienvenida, y no siempre hablamos de sofisticados métodos de salud que incluyan aparatos o alguna medicina. A veces la cosa es tan sencilla como dormir en la posición correcta. Tan simple como eso.

Investigadores de la Universidad de Auckland (UA), en Nueva Zelanda, han descubierto que las mujeres que duermen sobre su lado izquierdo tienen menos riesgos durante el embarazo y, por ende, durante el parto. No hay ningún procedimiento complicado ni nada de eso, solo dormir de costado.

“Hace mucho tiempo que creemos que el flujo sanguíneo al bebé, la matriz y la placenta podría ser mejor cuando las mujeres descansan sobre su lado izquierdo”, dijo la doctora Lucy Chappell, profesora de medicina materna y fetal del King’s College en Londres (Reino Unido), en un artículo publicado en la revista British Medical Journal.

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Agregó que, si se confirmaran los resultados mediante estudios más amplios, se podría crear recomendaciones formales de salud pública para reducir los riesgos durante el embarazo, además de fallecimiento de recién nacidos durante el parto.

Otros investigadores que llegaron a la misma conclusión que lo mejor de esta forma de reducir los riesgos durante el embarazo es natural, sencilla y económica. Y además, otra recomendaciones para las mujeres embarazadas es dormir regularmente.

Ello, si bien parece sencillo, no lo es porque a la mujer, estando embarazada, “le resulta difícil el poder encontrar una posición cómoda para descansar”, indicó la Fundación Nemours.

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Esta misma institución señaló que otros factores que pueden afectar el sueño de la embarazada son la frecuente necesidad de orinar, el aumento de su ritmo cardíaco, la sensación de que le falta de aire, la acidez estomacal y el estreñimiento, así como los calambres en las piernas y el dolor de espalda.

Por último, la Fundación Nemours agregó que “el estrés también puede afectar su sueño, porque las embarazadas se muestran preocupadas por la salud de su bebé, ansiosas por sus habilidades como madre o nerviosa por el parto”.

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