Tips de Mamás

¿Problemas para quedar embarazada? Una de estas 5 causas podría ser la responsable

2016-10-20 10:16:06
¿Problemas para quedar embarazada? Una de estas 5 causas podría ser la responsable
¿Problemas para quedar embarazada? Una de estas 5 causas podría ser la responsable (Getty Images)

Aplazamos el momento un hijo en aras de cumplir ciertas metas en nuestras vidas, y una vez que nos sentimos listas, algo pasa, no podemos quedar embarazadas. ¿Qué ocurre? ¿Algo no está funcionando bien en nosotros o en él?

Los problemas para quedar embarazadas pueden provocar separaciones o divorcios, y si sientes que ese podría ser tu caso, te invitamos a leer aquí cinco posibles razones por las que traer un bebé al mundo se está tornando difícil.

La primera de estas razones, si no podemos quedar embarazadas, es que probablemente tenemos un tipo de sangre universal. El 40% de la población mundial tiene un tipo de sangre O y, según un estudio de la Universidad de Yale, las mujeres de 30 años, que tienen este tipo de sangre suelen tener un perfil hormonal similar al de personas de edad más avanzada.

-> El Omega 3 de los pescados azules mejora la leche materna

Las reservas de óvulos fértiles disminuyen. Pero si una quiere evitar ser víctima de esta causa que dificulta el embarazo, lo que debe hacer es retirar de su vida hábitos que disminuyen la fertilidad, como fumar.

Otra posible razón, si no has podido quedar embarazada, es que exista un daño en el esperma de tu pareja a nivel de ADN, informó el portal mamanatural.tv. En estos casos, él debe hacerse una prueba médica, pero no de fertilidad, que solo señalan la presencia de espermas: su volumen y concentración, su movilidad y morfología. Él necesitaría algo más especializado.

En tercer lugar, si una no puede quedar embarazada, puede que tenga un bajo nivel en las hormonas que se alimentan de la luz del sol. La persona presenta una deficiencia de la vitamina D, lo que influye en la infertilidad al incrementar los niveles de FSH.

Por ello, según el Comité de Guía de Prácticas Endócrinas, se recomienda diario tomar pequeñas dosis de luz solar que no deben superar los 2 mil rayos ultravioleta.

-> ¿Cuánto peso debes subir durante el embarazo?

Por otro lado, el que una no pueda quedar embarazada puede deberse a que toma agua de una botella que tiene los números 3, 6 ó 7 en su envase de plástico. Estos productos contienen el aditivo Bisferol-A (BPA), que está relacionado con varias enfermedades, entre ellas la infertilidad. Si ese es tu caso, mejor cambia de marca de agua.

Y para terminar, en esta lista de posibles causas que impiden el embarazo, está la contaminación. Por ejemplo, según Germaine Louis Buck, del Instituto Nacional de la Salud Infantil y el Desarrollo Humano, el 20% de las parejas que intentan concebir y han estado bajo un proceso de pruebas médicas, cuentan con altos niveles de químicos nocivos. Estos contaminantes se encuentran en todos lados, en especial en la grasa animal.

Comentarios