Tips de Mamás

¿Es bueno tener sexo durante el embarazo? Aquí la respuesta

2016-11-03 10:42:48
¿Es bueno tener sexo durante el embarazo? Aquí la respuesta
¿Es bueno tener sexo durante el embarazo? (iStock)

El embarazo es una de las etapas más bellas de la mujer pero, valgan verdades, también nos limita e impide hacer ciertas cosas, como el sexo. O eso es lo que piensan muchas parejas pero, ¿están en lo correcto?

Algunas mujeres dejan de tener sexo con sus parejas por miedo a que el feto sufra algún daño, tanto así que el 70% deja de tener esta clase de relaciones durante el embarazo, según una encuesta del portal Sex Place.

Sin embargo, Gery Asanova, responsable del Departamento de Asesoras de este sitio web, si la salud del bebé o la madre no están en riesgo durante el embarazo, es muy importante mantener la intimidad sexual.

-> Quiso conservar su abdomen tonificado durante el embarazo y esto fue lo que le pasó [FOTOS]

“De hecho, se ha demostrado que las parejas que mantienen una actividad sexual satisfactoria son más felices y afrontan con mayor serenidad el embarazo y el nacimiento del bebé”, afirmó la especialista, según mujerhoy.com.

De esta manera, agregó resulta más fácil retomar las relaciones sexuales después del parto, pero eso no significa que la pareja pueda tener relaciones sexuales como solía tener antes del embarazo.

Asanova señala que habrá que adaptar la actividad sexual, recurrir a posturas nuevas, así como utilizar almohadas para evitar molestias en partes del cuerpo como las zonas lumbares o cervicales.

-> ¿Recuerdas a Marjorie de Sousa de ‘Camelia Valente’? Está embarazada y luce así [FOTOS]

Entre las posiciones a realizar para tener sexo durante el embarazo están ‘El misionero’ (que es utilizada por el 79% de las mujeres), ‘La cuchara’ es elegida (16%), ‘Andrómaca’ (la mujer sentada sobre la pelvis del hombre que está tumbado en la cama. La usa el 5% de las mujeres) y el ‘El perrito’ (con la mujer a cuatro patas sobre la cama y el hombre detrás).

A esto hay que añadir que, durante el embarazo, el 40% de las mujeres tienen un descenso del deseo sexual debido al cambio estético que se está produciendo en su cuerpo.

Comentarios