Tips de Mamás

Conoce el mal que te hace vomitar hasta 20 veces al día durante el embarazo

2016-10-21 11:50:00
Conoce el mal que te hace vomitar hasta 20 veces al día durante el embarazo
Conoce el mal que te hace vomitar hasta 20 veces al día durante el embarazo (iStock)

El embarazo, muy aparte de ser una etapa linda de la vida, implica algunos hechos poco gratos, como los vómitos, que después de todo son un mal necesario. Pero ¿vomitar 20 veces en un solo día? Eso ya no es normal.

Aunque no lo crea, ello sí le ocurrió a una mujer de Essex, en Reino Unido. Vomitó hasta 20 veces en un solo día durante el embarazo, situación que le debilitó enormemente, no le permitió comer y la forzó estar en una silla de ruedas.

Hannah Dalton es el nombre de la mujer que tuvo que afrontar esta situación durante el embarazo y, según reveló a Daily Mail, luego descubriría que todos sus problemas tenían un solo nombre: hiperémesis gravídica.

-> ¿Problemas para quedar embarazada? Una de estas 5 causas podría ser la responsable

“A veces devolvía hasta las vitaminas y lloraba porque sabía que el bebé necesitaba nutrientes. Tenía miedo de hacerle daño”, dijo Hannah Dalton, quien pese a esto, después del embarazo, trajo al mundo un hijo sano.

Según el portal MedlinePlus, la hiperémesis gravídica se puede presentar en cualquier embarazo, sin que haya sido provocada por nada en particular, pero es más común verlo cuando se está esperando el nacimiento de gemelos.

La misma página señala que, si durante el embarazo se presentan vómitos y náuseas intensas, es importante contactar con un médico, quien le indicará a la futura mamá el mejor tratamiento a seguir.

-> El Omega 3 de los pescados azules mejora la leche materna

Por otra parte, se ha demostrado que la vitamina B6 disminuye las náuseas durante el embarazo y que las bebidas efervescentes pueden servir para calmar las ganas de vomitar.

Sin embargo, pese a lo molestas que son las náuseas durante el embarazo, recientes estudios han demostrado que estas están ligadas con un menor riesgo de sufrir un aborto no deseado.

Comentarios